ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halobacteriun halobium: archea, crecen en salinas, hace fotosíntesis pero no tiene clorofila.


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 9
  1. ENERGÍA: capacidad de realizar un trabajo
  2. TRABAJO: F.d
  3. FORMAS DE ENERGÍA: cinetica de las moléculas (calor), potencial, eléctrica, electromegnética (luminosa), mecánica, química, etc.
  4. ENERGIA QUÍMICA: contenida en los enlaces covalentes de las moléculas orgánicas
  5. OXIDACIÓN: una molécula o atomo se oxida cuando pierde electrones, pierde hidrogenos o gana oxigenos. En general son exergonicas.
  6. REDUCCIÓN: una molécula o atomo se reduce cuando gana electrones, gana hidrogenos o pierde oxigenos. Por lo general son endergonicas.
  7. REACCIONES ENDERGONICAS: son aquellas que forman nuevos enlaces covalentes entre atomos, almacenando en ellos energía química.
  8. REACCIONES EXERGONICAS: son aquellas que rompen (hidrolizan) enlaces covalentes entre atomos, liberando energía.
  9. METABOLISMO: conjunto de reacciones químicas que ocurren en una celula, liberando y almacenando energía. ANABOLISMO + CATABOLISMO
  10. ANABOLISMO: conjunto de reacciones endergonicas que ocurren en una celula, almacenando energía en nuevas uniones covalentes.
  11. CATABOLISMO: conjunto de reacciones exergonicas que ocurren en una celula, rompiendo uniones covalentes y liberando energía.
  12. UNION DE ALTA ENERGÍA: aquella que al romperse libera una cantidad de energía mayor a la de la hidrólisis del ATP.
  13. Los alcoholes primarios se oxidan a aldehídos, los aldehídos se oxidan a ácidos carboxílicos. Inversamente los acidos carboxílicos se reducen a aldehídos y estos a alcoholes primarios.
  14. Los alcoholes secundarios se oxidan a cetonas, las cetonas se reducen a alcoholes secundarios.

Halobacteriun halobium:  archea, crecen en salinas, hace fotosíntesis pero no tiene clorofila.

En su membrana tiene "parches rojos" que están dados por la unión del retinal (un grupo prostético) y la bacteriopsina (proteína de 7 pasos de membrana). Ambos dan como resultado la bacteriorodopsina. El retinal es sensible a la luz, y capaz de acumular su energía. Cuando la luz llega al retinal, éste cambia su conformación espacial y así permite el pasaje de protones en contra de gradiente (salen al medio periplasma). Esto genera un gradiente electroquímico, el cual es disipado al ingresar protones nuevamente a la celula a través de una bomba de protones que usa esa energía para sintetizar ATP.

EXPERIMENTO DE RACKER Y STOCKENIUS: demuestra la hipótesis quimioosmótica (vinculación entre el transporte de electrones, el bombeo de protones y la síntesis de ATP).

En un sistema in-vitro colocaron fosfolipidos, ATPasa de mitocondrias de corazón de vaca y bacteriorrodopsina de Halobacterium. Con esto fabrican liposomas reconstituidos. Al medio se le agregan cationes y ADP+Pi y se lo expone a la luz. El resultado fue una reconstitución de lo que ocurre en las células de Halobacterium en la superficie del agua, cuando es irradiada por luz.

¿Cómo obtienen los organismos la energía?

La comida se degrada a macromoléculas. Esas entran en los lisosomas y son degradadas a sus unidades monómericas que se liberan en el citosol. Esos monómeros son llevados a alguna de las moléculas intermediarias de la glucolisis, para seguir todas la misma vía.

PROTEÍNAS→ AMINOÁCIDOS → PIRUVATO

GRASAS→ ÁCIDOS GRASOS Y GLICEROL → ACETIL CoA

POLISACÁRIDOS → AZUCARES SIMPLES → GLUCOSA.

GLUCOLISIS: se da en el citoplasma. Produce ATP sin comprometer el O2. Durante la glucolisis una molécula de glucosa (C6) se divide en dos moléculas de piruvato (C3) a través de 10 reacciones reductoras separadas.  Por cada molécula de glucosa se consumen dos ATP para impulsar los pasos tempranos, y en las etapas finales se producen cuatro ATP (ganancia neta= 2ATP por glucosa). Esta reducción da la oxidación de NAD+  a NADH (ganancia neta= 2NADH por cada glucosa). El paso 3 de la glucolisis (paso de fructosa-6-fosfato a fructosa-1,6-difosfato) es catalizado por la fosfofructo-kinasa y constituye un punto de regulación de la respiración celular.

La fosfotructo-kinasa tiene sitios de unión para:

  • Fructosa-6-fosfato
  • ATP (el clásico -cerca del anterior, pues se usa para fosforilar-)
  • AMP -regulación positiva, la activa-: se sintetiza AMP como sistema de ahorro de energía cuando hay poco ATP. Si hay poco ATP, hay mucho ADP, una enzima toma 2 ADP  ATP-energía- + AMP -señal-. 
  • ATP-retroalimentación negativa-: segundo sitio, con menor afinidad. Solo es ocupado si hay exceso de ATP en la célula y provoca un cambio conformacional que aleja el sitio de unión clásico de ATP del sitio de unión de la fructosa-6-fosfato, inhibiendo la fosforilación.

PIRUVATO → Acetil-CoA

CICLO DE KREBS: en la matriz mitocondrial.  Productos finales: CO2 y electrones de alta energía en la forma NADH. Si bien el propio ciclo no utiliza O2 , lo requiere para seguir su curso, oues no hay otra manera eficiente para el NADH de desembarazarse de sus electrones y generar NAD+ que se requiere para mantener activo el ciclo. Inicia con la unión del actil-CoA (2C) a el oxalacetato (4C) para dar acido cítrico (6C). Este se va oxidando de forma gradual y la energía de esta oxidación se almacena como NADH o FADH2. Al finalizar el ciclo se obtiene nuevamente un oxalacetato. Produce 3NADH, 1FADH y 1GTP, se libera 2CO2 por cada ciclo (dos ciclos por glucosa).

CADENA DE TRANSPORTE DE ELECTRONES Y FOSFORILACIÓN OXIDATIVA:

En este paso los portadores de electrones de alta energía FADH2 y NADH transfieren los electrones, que habían ganado por las oxidaciones previas, a la cadena de transporte de electrones (complejo multiprotéico en la membrana interna mitocondrial. Los electrones caen sucesivamente en estados de menor energía. La energía que liberan es utilizada para conducir los H+ a través de la membrana hacia el espacio intermembrana, generando un gradiente electroquímico. Esa energía potencial es transformada en mecánica por una ATPasa/Lollypop que disipa ese gradiente al entrar de nuevo los H+ a la matriz mitocondrial y sintetizando así ATP. Por cada NADH que cede sus electrones se sintetizan 3 moléculas de ATP y por cada FADH2 2 ATPs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com