ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hans Adolf


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Hans Adolf Eduard Driesch (28 de octubre de 1867 - 16 de abril de 1941) fue un filósofo y biólogo alemán. Fue el principal filósofo del neovitalismo en Alemania.

En 1909 Driesch se trasladó a la Universidad de Heidelberg para ocupar la cátedra de Filosofía Natural.

En 1933, con la llegada del nazismo, Driesch fue obligado a jubilarse tras su negativa a retirar su apoyo a dos miembros de la facultad: el pacifista Emil Julius Gumbel y el filósofo judío Theodor Lessing.

Obra

-Embriología

Driesch es célebre en la historia de la embriología por sus experimentos cualitativos con embriones de erizos de mar. Driesch separó los blastómeros de cigotos de erizos de mar, obteniendo a partir de ellos embriones completos. De este modo, y frente a Wilhelm Roux, Driesch demostraba la naturaleza epigenética y no mosaica o autodiferenciadora del desarrollo. Así, frente a la autonomía de las partes del embrión defendida por Roux, Driesch interpretó al embrión como un sistema equipotencial.

-Filosofía

A partir de la década de los noventa, Driesch comenzó a interesarse profundamente por la filosofía. En 1892 escribió su primera disertación sobre el significado teórico de sus resultados experimentales. Finalmente, Driesch acabó abandonando la embriología, convirtiéndose en profesor de filosofía y en uno de los más célebres abogados del vitalismo.

-Trabajos

En 1981, Hans Driesche (1867-1942) intentò repetir el experimento de Roux, pero usando esta vez huevos de erizo del mar y separando las celulas en lugar de matarlos. Cuando por procesos mecanicos dividia al embrion en dos celulas, o tenia dos larvas pluteus completas mas pequeñas; y si dividia el embrion verticalmente, aun cuando tuviera hasta treinta y dos blastomeras, seguia obteniendo dos larvas mas pequeñas.

Por el contrario, si fusionaba dos embriones en el mismo sentido de polaridad , obtenia una larva pluteus gigante. Concluyo entonces que si el embrion hubiera estado preformado, no hubiera podido producir un embrion, asi que la teoria de la epigenesis es mas acertada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com