ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Healthy People 2020


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  6.831 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos 30 años, Gente saludable ha servido como marco para las aspiraciones y acciones de salud pública. Al establecer objetivos y metas en diferentes temas, Healthy People ha servido como guía para la salud pública y como límite para el país. Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por sus siglas en inglés), en la última década, el país ha cumplido o se ha acercado a las metas que representan el 71 por ciento de las metas de Healthy People 2010. Esto se ha traducido en un progreso para una amplia variedad de enfermedades, condiciones, factores de riesgo y comportamientos, incluyendo disminución de muertes por enfermedad cardiaca coronaria y por derrame cerebral, disminución de muertes por SIDA, disminución del consumo de tabaco, aumento de los controles de colesterol y aumento del consumo de fruta. Sin embargo, al mismo tiempo, el país se ha alejado de las metas en otras áreas claves de la salud como en la obesidad, lo que pone de relieve que muchas personas todavía no han logrado su más alto nivel de salud posible.

Así que ahora, Healthy People 2020, ofrece una visión actualizada para este país.

Los objetivos generales de Healthy People 2020 para todos los estadounidenses son:

• Lograr que la gente viva más y mejor, sin enfermedades evitables, incapacidades, lesiones y muerte prematura.

• Lograr la equidad en la salud, eliminando las disparidades y mejorando la salud de todos los grupos.

• Crear ambientes sociales y físicos que promuevan la buena salud para todos.

• Promover la calidad de vida, el desarrollo saludable y los comportamientos saludables en todas las etapas de la vida.

Healthy People 2020 hace hincapié en el concepto de determinantes sociales de la salud; es decir, la idea de que la salud se ve afectada por varios factores sociales, económicos y ambientales que van más allá de la biología individual de la enfermedad. Esto significa que para mejorar la salud es necesario un enfoque amplio para promover la salud en todos los aspectos de las políticas que generan entornos donde las elecciones saludables sean las opciones por excelencia.

Healthy People 2020 también ha ampliado su alcance a un número de temas nuevos e importantes: salud en los adolescentes, trastornos y seguridad sanguínea, demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, infancia temprana y media, salud mundial, genómica, infecciones asociadas a los cuidados de salud; salud de LGBT (homosexuales, bisexuales y transexuales), adultos mayores, preparación, calidad de vida y bienestar, salud del sueño, y determinantes sociales de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com