ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

Escogí el articulo en primera instancia por el tema, ya que la aplasia medular se me hizo muy interesante y mas por los comentarios que se hicieron en la clase.

Despues porque se me hizo aun mas interesante que se desarrolle en niños pediatricos y quise saber cuales son las manifestaciones clínicas y de que manera detectarlo.

El articulo expone 11 casos clínicos de aplasia medular que divide en dos grandes grupos: aplasia de Fanconi, del cual las manifestaciones hematológicas mostraron que todos los pacientes tenıan macrocitosis y la pancitopenia, la ultima fue la forma de presentación mas común de la enfermedad. Respecto al tratamiento, solo el transplante de células progenitoras hematopoyeticas es potencialmente curativo de la insuficiencia medular. También se recomienda el uso de androgenos. El pronostico es reservado con el transplante y la aceptación, a los androgenos en general es bueno.

La disqueratosis congénita es menos habitual que la AF su diagnostico es mas tardío aprox. entre 10 -20 años. El tx y px es similar.

De una forma general, las aplasias medulares congenitas son enfermedades graves que se asocian a morbilidad y mortalidad precoz importantes. Deben ser consideradas en el diagnostico diferencial de anemia aplasica, mielodisplasia y leucemia mieloide aguda en niños y jóvenes adultos y tumores en jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com