ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemisferios Cerebrales


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

El término hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo.

Son asimétricos, como los dos lados de la cara del individuo.

Una cisura sagital profunda en la línea media (la cisura longitudinal cerebral) los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo.

En lo más hondo de la cisura, encontramos el cuerpo calloso, que conecta ambos hemisferios cruzando la línea media y transfiriendo información de un lado al otro.

Hemisferio Izquierdo

es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.

Se le conoce como el centro de la facultad de expresión

una embolia que afecte al hemisferio izquierdo puede producir pérdidas funcionales, pérdida funcional del habla y afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo.

se especializa en:

el lenguaje articulado.

control motor del aparato fono articulador.

manejo de información lógica.

pensamiento proporcional.

procesamiento de información en series de uno en uno.

manejo de información matemática.

memoria verbal.

control del tiempo, planificación, ejecución y toma de decisiones y memoria a largo plazo.

Hemisferio Derecho

especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales

Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. El método de elaboración utilizado por el hemisferio derecho se ajusta al tipo de respuesta inmediata que se requiere en los procesos visuales y de orientación espacial.

receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar

Con el somos capaces de situarnos y orientarnos; podemos saber por qué calle estamos caminando mirando simplemente la arquitectura de los edificios que hay a uno y otro lado de ella, esto es la forma y aspecto de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com