ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemisferios y Meridianos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE GEOGRAFIA

1. ¿Cuál es la diferencia entre ubicación relativa y absoluta?

La ubicación relativa es aquella que se puede relacionar con otros lugares o con alguna referencia conocida, en cambio la ubicación absoluta es aquella que a partir de coordenadas geográficas determina lugares específicos o con total exactitud.

2. ¿A qué llamamos coordenadas geográficas?

Llamamos coordenadas geográficas a las líneas imaginarias que nos ayudan a localizar un lugar con total exactitud.

3 ¿Qué son los paralelos? Ejemplificá

Los paralelos son circunferencias perpendiculares, que tienen distinto tamaño, el cual a medida que se acercan a los Polos se va achicando, el paralelo de mayor extensión es el Ecuador de 0°, que divide la tierra en hemisferios el Norte y el Sur. Los demás paralelos son círculos mas pequeños que miden de 0° hasta 90° Sur o Norte.

[pic 1]

4 ¿Qué son los meridianos? Ejemplificá

  1. Los meridianos son semicircunferencias, que están trazadas del Norte hasta el Sur y sus extremos coinciden con los polos.

 EJ: Meridiano de Greenwich pasa por la ciudad de Greenwich, es considerado como meridiano de 0°, si unimos este con el opuesto el cual es antemeridiano de 180°, se completa la circunferencia que divide a la tierra en hemisferios.

[pic 2]

5 ¿Definí Latitud y Longitud?

La latitud es la distancia de un punto cualquiera de la superficie terrestre y el Ecuador, los puntos que se encuentran ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud y su valor tiene que ser entre 0° y 90°.

La longitud es la distancia entre un punto cualquiera de la superficie terrestre y el Meridiano de Greenwich. los puntos que se encuentran ubicados sobre el mismo meridiano tienen la misma longitud y su valor debe estar entre los 0° y los 180°.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (950.6 Kb)   docx (922.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com