ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemisferios


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

“El hemisferio cerebral es cada una de las dos estructuras que conforman la parte más grande del encéfalo. Cabe destacar, que ambos hemisferios son asimétricos e inversos el uno respecto del otro, tal como sucede con los dos lados de la cara de una persona.” (Hemisferio, 2011) Cada uno recibe su nombre dependiendo del lugar donde se encuentre: derecha o izquierda .

Se encuentran unidos por una sustancia blanca, tiene diversas funciones como la iniciación de los movimientos, coordinación de los movimientos, la temperatura, el tacto, la vista, el oído, el sentido común, el razonamiento, la resolución de problemas, las emociones y el aprendizaje, cabe destacar que cada hemisferio tiene una función especializada, a lo cual científicos creen que la mitad derecha del cerebro se utiliza para las cosas abstractas, como la música, la persecución, los colores, la conducta emocional, y las formas, en cambio la parte izquierda es la que se utiliza para el razonamiento analítico, para ayudar con la matemática, la lógica y el habla.

Como se conoce por la mayoría de las personas el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo y en cambio el izquierdo controla lo que es la parte derecha, además algunos estudios han demostrado que al parecer los diestros dominan el hemisferio izquierdo y los zurdos el derecho, asimismo la mayoría de individuos domina el hemisferio izquierdo, pero hay inclusive personas capaces de desarrollar el hemisferio no domínate, lo cual hace que su cerebro este muy desarrollado permitiéndoles utilizar simultáneamente ambos hemisferios.

Pero esto no termina ahí, destaca que cada hemisferio está divido en cuatro lóbulos, los cuales se nombran en lóbulos frontales, parietales, temporales y occipitales, y estos cumplen con diversas funcione:

• En los lóbulos frontales, el cual es el más grande del cerebro se encarga de procesa el pensamiento consciente, allí se resuelven los problemas.

• Los lóbulos parietales se encargan principalmente de procesar estímulos relacionados al tacto, presión, temperatura, dolor.

• Los lóbulos temporales son encargados de la percepción y reconocimiento de estímulos auditivos y están relacionados a la memoria.

• En cambio, en los occipitales están relaciónalos con los estímulos visuales y mandan la información hacia los otros lóbulos

Aunque actualmente las últimas investigaciones sobre el tema van en dirección hacia la hipótesis del funcionamiento modular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com