ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Empleadas En La Geología


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Martillo y Cincel: Son empleados para extraer las muestras en campo. Los hay en distintos modelos, tamaños y formas, todo en función al tipo de roca sobre la que se pretenda trabajar.

Pico/Picota: Es una herramientas utilizada para la extracción ruda de las muestras de campo.

Brújula Antes de la invención del teodolito, esta se usaba principalmente como medio practico para medir las direcciones y ángulos.

Cinta Métrica: Para los geólogos, estas permiten realizar mediciones en cuanto a la extensión de un afloramiento, espesores de los estratos o las distancias entre los puntos (estaciones) de una poligonal.

Lupa: Las lupas también son instrumentos bastantes empleados en diversas áreas de las ciencias, en nuestro caso, son una mini ventana por donde se podrá echar un primer vistazo en las rocas, por medio de ellas es posible reconocer minerales que constituyen a una roca en concreto, y claro está, ayuda a identificar la litología en el campo.

Mapas y GPS: Quizás el más importante de todas las herramientas, cuando se va a realizar una actividad de esta naturaleza, es imprescindible contar con mapas viales o políticos, así como de geológicos del área donde nos encontremos, ellos nos proporcionaran información básica muy valiosa en cuanto a nuestra ubicación.

Pulvímetro: Parecido a un vaso de precipitado, se utiliza para diversos estudios del terreno, como puede ser el grado de erosión que este tiene.

Sismómetro: Se utiliza en el análisis y prevención de los desastres naturales, dando prevención de los sismos por medio de vibraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com