ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidalgo La Historia Jamas Contada


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Hidalgo

Todo empezó cuando en el comienzo de la película mencionan que es una historia contada de lo que no se sabe de miguel hidalgo.

Comienza rebelando la conducta que tenia miguel desde que era joven. Que siempre trato de revelarse a los españoles o a los que tenía el control sobre él. Siempre fue un idealista y siempre deseo la igualdad sobre todos.

Los problemas empiezan a surgir cuando hidalgo ya era maestro y director del monasterio de donde se graduó el. El obispo se dio cuenta de que la forma en que estaba enseñando él no era la correcta, pues el no tenia los mismos ideales que todos los padres, pues el más que nada deseaba la igualdad tanto de los indios como la de los criollos etc.

Después hidalgo tubo una cita con el obispo en la cual el obispo e entero de que hidalgo tenia diferente forma de pensar y además de que tenía hijos dentro del juramento de castidad. Entonces el obispo tuve que mandarlo a otro templo en otro pueblo.

En este pueblo al llegar comienza a mostrar sus ideales y su conducta, pues llegando hace una fiesta en la casa que le prestaron para vivir.

En este pueblo tras de que un personaje que era comerciante fue a pagar el diezmo se le ocurrió una idea donde representarían una obra de teatro donde critican a la manera de pensar e los curas, la cual hacen llamar el tartufo.

Con el patrocinio del comerciante comienzan a montar la obra y el padre se empieza a gana a algunos de los habitantes del pueblo. La hija del comerciante tras de unos sucesos le dan el papel de la esposa y comienza a tener química con hidalgo. Una noche antes del estreno de la obra Josefa la hija del comerciante va a la casa de hidalgo y pasan una noche apasionante. Al día siguiente llega el papa muy temprano y se lleva a Josefa y le da un golpe a hidalgo. Después montan la obra de teatro con la ayuda del comerciante y la hija. Al terminar la obra hidalgo se da cuenta que él era igualito al personaje del tartufo y le pide permiso al comerciante de que ande con su hija y este acepta.

Después pasan una escena donde están interrogando a hidalgo y o meten a la cárcel, en esta encuentra a sus amigos y termina cuando fusilan a hidalgo. Tras esta imagen pasas la manera de cómo hidalgo hace contacto con allende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com