ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidalgo La Historia Jamas Contada


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 3

HIDALGO

“LA HISTORIA JAMAS CONTADA”

La historia empieza en Chihuahua en el año 1811. Hidalgo se encuentra en prisión y un padre lo maldice y lo expulsan de la iglesia lo entregan a la justicia, lo encarcelan.

PAZCUARO 1767.

Aquí Hidalgo empieza desde muy pequeño en la iglesia de Pazcuaro como estudiante en ese momento entran militares a sacar a todos los integrantes de la iglesia por la orden del rey.

VALLADOLID, 26 AÑOS DESPUES.

Pasaron 26 años desde ese día Hidalgo ya es padre y enseña a sus alumnos de la iglesia pero él es diferente ya que él es muy alegre, juega baraja y toma jerez de la iglesia se lleva muy bien con Morelos llegan a visitarlo y le avisan que el obispo piensa sacarlo de ahí por su carácter.

Es padre de 2 hijos y una esposa llamada Manuela; entonces el obispo lo manda a un pueblo llamado San Felipe y en su llegada el padre de ese pueblo no le agrada my bien y desde ahí se convierte en su enemigo de Hidalgo.

En ese pueblo conoce a José Quintana la cual se hacen amigos; Hidalgo realiza acciones “prohibidas” de ese tiempo como a los indígenas de ese pueblo les enseña a realizar figuras de barro.

En el transcurso que vivió en ese pueblo llegaron unos amigos suyos el cual les dio vivienda en su casa una noche Hidalgo y sus amigos realizaron una fiesta con músicos y llega una señora del pueblo ahí y ella se sintió ofendida y dijo que no eran cosas correctas, más tarde el padre de la iglesia fue a espiarlos y vio el carácter de hidalgo la cual no le agrado mucho. Hidalgo escribió una obra prohibida de teatro y les comenta a sus amigos si lo apoyan realizándola. Mientras tanto la señora va a dar sus quejas con el padre del pueblo y lo empiezan a juzgar y a odiar.

El señor José Quintana presenta a su hija Josefa a Hidalgo. Josefa e Hidalgo se enamoran poco a poco y pasan muchos sucesos entonces porque el padre del pueblo visita al obispo y se entera que Hidalgo debe una grande cantidad y el tiene un punto para destruirlo.

Hidalgo sigue con sus planes y cada día está más seguro de sí mismo con el gran equipo que tiene, el realiza una corrida de toros en el pueblo y con esto el corredor le da una gran cantidad de dinero a hidalgo para ayudarlo.

CHIHUAHUA 1811

Regresamos de nuevo donde sigue preso por conseguir la Independencia pero el que lo está interrogando su motivo es que fue para quitar al rey por lo que es mentira, lo acusaba de tantas cosas que llego a decirle asesino por la “matanza de Oblatos” en el cerro de Molcajete así muriendo muchos españoles. Hidalgo empezó a recordar esos momentos y el traicionero fue el corredor de toros ya que él estaba con los militares de parte del rey así que el mataba uno por uno en ese entonces. Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com