ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Introducción

La pérdida de energía que se presentan en una conducción debido a elementos como: ensanchamientos, contracciones, válvulas, codos o curvas, etc. Se denominan pérdidas secundarias por aditamentos.

Los accesorios de tuberías perturban el flujo normal en una tubería y causan pérdidas por fricción adicionales. En una tubería corta con muchos accesorios, la pérdida por fricción en dichos accesorios puede ser mayor que en la tubería recta.

Objetivo:

• Determinar el factor “k” coeficiente de ensanchamiento de pérdidas para cada accesorio.

Marco Teórico

Generalmente las pérdidas debidas a accesorios se denominan pérdidas menores o secundarias y se determinan experimentalmente. El término pérdida menor puede generar confusiones debido a que en algunas ocasiones estas pérdidas pueden superar a las que se presentan en la tubería, por ejemplo cuando se trabaja con una tubería corta y muchos accesorios.

Las pérdidas secundarias se presentan cuando hay un cambio en la sección de la trayectoria del flujo, en la dirección del flujo o existen restricciones en este, ejemplos son: una reducción, un codo y una válvula respectivamente.

Existen varios métodos para evaluar las perdidas secundarias. Uno de ellas se utiliza un coeficiente de perdidas adimensional y el otro emplea el método de la longitud equivalente.

También se puede determinar el factor de fricción para un flujo turbulento utilizando el diagrama de Moody. Calcular la magnitud de la pérdida de energía para un flujo laminar o para uno turbulento en conductos y tubos redondos. Reconocer las fuentes de pérdidas menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com