ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

HIDROMECANICA (MECÁNICA DE FLUIDOS):

HIDROMECANICA: Estudia el movimiento del líquido perfecto y su equilibrio por medio de un proceso rigurosamente analítico. Sus ramas son la Hidrostática y la Hidrodinámica.

HIDROSTATICA: Estudia el comportamiento de los fluidos en reposo.La fuerza está en función de una presión sobre una superficie.[F = p x A]

HIDROCINETICA: Estudia el comportamiento de líquidos en movimiento.Transmisión de la fuerza por medio de la aceleraciónde masas.[F = m x a]

FLUIDO: Son cuerpos cuyas moléculas tienen entre sí poca o ninguna coherencia y toman la forma del vaso que los contiene; como los líquidos y los gases.

VISCOSIDAD: Es la resistencia de un líquido al deslizamiento. Un aceite que se desliza con dificultad es muy viscoso; por el contrario un aceite que lo hace fácilmente es poco viscoso.

CAUDAL: Es el volumen de un líquido que atraviesa una sección cualquiera por unidad de tiempo. O sea, el caudal está medido en litros/seg. Ó m3/min., etc.[Q = v / t]

PRESION : Se define como fuerza por unidad de superficie. Así tenemos Kg/cm2, Kg/pulg2, etc.[P = F / A]

LA HIDROSTÁTICA

Es la parte de la Física que estudia los fluidos en estado de equilibrio. Se alude a un estado de equilibrio, porque los fluidos en aparente estado de reposo en realidad están sujetos .Cuando un cuerpo se encuentra apoyando totalmente su peso sobre una superficie, el peso se reparte en forma equivalente sobre toda esa superficie.

Es una rama de la mecánica de fluidos que estudia los líquidos en estado de reposo; es decir; sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición de un cuerpo.

La ecuación básica de la hidrostática es la siguiente:

P = Po + ρgy

Siendo:

P presión Po: presión superficial

ρ: densidad del fluido

g: intensidad gravitatoria de la Tierra

y: altura neta

Características de los líquidos

a) Viscosidad. Es una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir.

b) Tensión superficial. Este fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com