ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos - Preparación E Identificación Del Metano


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  4.330 Visitas

Página 1 de 3

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Los compuestos halogenados pertenecen al grupo funcional de los átomos de halógeno. Tienen una alta densidad. Se utilizan en refrigerantes, disolventes, pesticidas, repelentes de polillas, en algunos plásticos y en funciones biológicas: hormonas tiroideas. Por ejemplo: cloroformo, diclorometano, tiroxina, Freón, DDT, PCBs, PVC. La estructura de los compuestos halogenados es: R-X, en donde X es flúor (F), cloro (Cl), bromo (Br) y yodo (I), y R es un radical de hidrocarburo.

Prueba #1

Nombre: Combustión

Criterio de la prueba: Al colocar un fósforo encendido dentro de un tubo de ensayo lleno de metano observar lo sucedido.

Reacción: De combustión espontánea.

Observación: Luego de encender el fósforo no crea ninguna reacción instantánea debido a que el metano en sí no hace combustión, debe haberse unido o mezclado con algo de oxígeno para así conllevar a la reacción de combustión.

Prueba #2

Nombre: Combustión

Criterio de la prueba: Al permitir al metano mezclarse con el oxigeno del aire se convierte en inflamable, porque el oxígeno actúa de comburente y oxidante.

Reacción: CH4 + 2 O2  2 H2O + CO2

Observación: Luego de dejar el metano del tubo, este escapó y se mezcló con el aire, convirtiéndose en inflamable, al acercar un fósforo encendido a la boca abierta del tubo, inmediatamente se dio una combustión violenta.

Prueba #3

Nombre: Prueba de oxidación

Criterio de la prueba: Al agregar KMnO4 al 5% dentro del tubo de ensayo conteniendo el CH4 se observará cuidadosamente el comportamiento de la reacción.

Reacción: No hubo reacción. No cambió de color.

Observación: Vemos que se observa la sustancia en el tubo, sin embargo, no cambia, por lo que es saturado (si cambia a chocolate es insaturado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com