ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El metano


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

El metano es uno de los compuestos orgánicos más simplesLos compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.

Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:

Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.

Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.

La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

La historia comienza en Culiacán, México, donde Teresa recibe una llamada en la cual se entera que el "Guero", famoso traficante, fue asesinado. Tras eso, corre a la capilla del Santo Malverde, donde queda en citarse con Don Epifanio Vargas, ella le entrega la agenda del "Guero" a cambio de su vida, y éste la envía a Melilla con un hombre -que lo ve en un café- que le da escoger entre el sur de España o Galicia, ella decide Melilla (sur de España). Allá incia una vida en un bar, que es de Dris, se hace camarera para luego cambiar a cajera cobradora, y conoce a Santiago Fisterra López, de quien se enamora y ayuda a traficar. Pero, tras un choque escapando de la policía, él muere y Teresa es enviada a prisión.

En prisión, conoce a Pati, con quien inicia una relación dentro del reclusorio del puerto de Santa María. Cuando salen, inician un negocio de drogas que se convierte el más poderoso de Europa, junto con el ruso Oleg Yasikow. Luego, Teresa inicia una relación con Teo Aljarafe, del que nunca se enamora.

Tras enterarse por Willy Rangel que el "Guero" era un policía de la DEA y que lo mandó a matar Epifanio Vargas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com