ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Hidrocarburos, ¿Beneficiosos o verdaderamente dañinos?

Para poder hacer un completo análisis de este tema que en la actualidad se ah convertido en un importante tema de debate, es necesario comprender que es un hidrocarburo de una manera muy simple.

¿Qué son los hidrocarburos?... Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono eh hidrogeno, son los compuestos básicos de la química orgánica. No es otra cosa que gas natural (LP) y petróleo.

Del petróleo obtenemos el gas licuado de petróleo, que es el que utilizamos para cocinar, además de la gasolina, combustible que mueve la mayoría de los automóviles del mundo. También proviene del petróleo el diesel que es la energía de los camiones, combis, barcos, aviones, de industrias… el petróleo se usa todos los días, en las velas, medicinas, el jabón, pinturas, disolventes, entre otras muchas cosas.

Se dice que le petróleo es “el motor del mundo”, si bien, entendemos que se encuentra dentro de muchas de las cosas que utilizamos diariamente, ¿Es esto en realidad un verdadero beneficio para nosotros?

Este sector energético puede seguir siendo uno de los motores de crecimiento económico en mexica, ya que en nuestro país los hidrocarburos son más o menos el 80% de la fuente primaria de energía. La industria de los hidrocarburos también es una importante generadora de empleos

Como se ah recalcado, la mayoría de los productos que utilizamos son derivados del petróleo, lamentablemente la contaminación provocada por los mismos afecta tanto directa como indirectamente a la atmosfera, océanos, suelos y en casos extremos aguas subterráneas.

La contaminación que generan los hidrocarburos es gravísima en la actualidad, los derrames de petróleo acaban con ecosistemas completos generando daños tanto acuíferos como en la atmosfera, matando o generando terribles daños todo ser vivo en el. Esta misma se produce de manera frecuente y sus efectos pueden llegar a ser muy peligrosos tanto al ambiente como para nosotros.

Como futura bióloga, citando a una compañera: “Somos el puente entre el ambiente y la sociedad”(Diana Ramírez L.), somos los mediadores para que el planeta este en equilibrio, sin ser partidarios a un favorito considero que los hidrocarburos como todo, aportan un bien social como claramente lo es la economía, el empleo en una época de crisis tan marcada y los múltiples productos de uso diario, también estoy muy consciente de el gran papel que juega en la contaminación y deterioro del planeta por su enorme grado de toxicidad y comportamiento destructivo en situaciones determinadas.

A pesar de lo mencionado anteriormente le atribuyo tanto beneficios como prejuicios a nosotros, las personas que manejamos este compuesto orgánico bien para sacarle provecho, lo cual no está mal, simplemente olvidamos el daño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com