ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  8.126 Palabras (33 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 33

Introducción

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.

Del petróleo se originan diversos combustibles como la gasolina, el gas natural, la orimulsión y también plásticos, fertilizantes y muchos otros derivados químicos de diversas aplicaciones.

Asimismo, presentar el proceso de una refinería, lugar donde se procesa y el petróleo y se obtienen sus derivados, así como las principales Cuencas de Venezuela.

El estudio del petróleo es de gran importancia para los venezolanos porque de él se obtienen los principales ingresos del país y la Industria Petrolera Venezolana es considerada como una de las más importantes del mundo.

Dicho esto, se indica cómo se originó el petróleo, dónde están los yacimientos más importantes y otros puntos de interés.

Índice Pág.

Introducción 2

El petróleo 4

 Clasificación del crudo según API 5

 Exploración Petrolera 6

 La Extracción del Petróleo 7

 Refinación Del Petróleo 8

 La Producción de Petróleo en la Venezuela actual 8

Orimulsión 9

La Industria Petroquímica 9

Derivados y usos del petróleo 10

Contaminación por las industrias petroleras en Venezuela 12

Gas natural 12

 Tipos de gas 13

 Composición 14

 Procesamiento del gas 14

o Tratamiento 14

o Acondicionamiento 15

o Procesamiento 16

 Usos y transporte 17

Importancia tecnológica del petróleo y gas natural 17

Importancia ambiental 19

Polímeros 19

 Tipos de polímeros más comunes 20

 Propiedades físicas de los polímeros 20

 Usos y aplicaciones 21

 Importancia de los polímeros en el mundo moderno 23

Contaminación por hidrocarburos 23

Conclusión 26

Anexos 27

Bibliografía 30

El petróleo

La palabra petróleo viene del latín petra (piedra) y óleo (aceite); significa literalmente aceite de piedra. Es un líquido oleoso, más ligero que el agua, se encuentra en su estado natural, formando a veces grandes manantiales en los estratos superiores de la corteza terrestre, arde con facilidad.

Aunque se ha formado el petróleo en épocas milenarias, se lo comienza a utilizar hace unos 200 años.

Es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estaban formadas especialmente por fitoplancton y el zooplancton marinos, así como por materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com