ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrodinámica USMP


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.262 Visitas

Página 1 de 2

HIDRODINAMICA

1. El gasto cardiaco de un hombre normal es 5lt de sangre por minuto. Determine (a) el área de la sección transversal de la aorta si la sangre en ese vaso tiene una velocidad de 28cm/s (b) la velocidad del flujo sanguíneo en la vena cava inferior sabiendo que su sección transversal de 5/2 de la aorta.

2. Un vaso sanguíneo de radio r se divide en cuatro vasos sanguíneos, cada uno de radio r/3. Si la velocidad media en el vaso más ancho es v ¿Cuál es la velocidad media en cada uno de los vasos estrechos?

3. Se utiliza un tubo de Prandtl como medidor de flujo para medir la velocidad de la sangre aortica en un perro. Si se utiliza agua como liquido manométrico ¿Cuál es la diferencia de alturas en el tubo manométrico cuando la velocidad de la sangre es 0,1m/s?

4. Un conducto sanguíneo de 10-3 m de radio tiene un gradiente de presión de 4,5torr/cm = 600Pa/m (supóngase flujo laminar) (a ) ¿Cuál es el caudal de sangre a 37°C en el conducto? (b) ¿Cuál es la velocidad máxima de la sangre en dicho conducto?

5. Una arteria tiene un radio interior de 2x10-3m. Si la temperatura es 37°, la velocidad media de la sangre 0,03m/s y el flujo es laminar, hallar la velocidad máxima (b) el caudal (c) la caída de presión en 0,05m, si la arteria es horizontal.

6. Una arteria de 3mm de radio está parcialmente bloqueada con plaquetas; en la región estrecha el radio efectivo es 2mm y la velocidad media de la sangre 50cm/s (a) Cual es la velocidad media de la sangre en la región normal? (b) Existe flujo turbulento en esa región? (c) En la región estrecha, encuentre la presión equivalente debido a la energía cinética de la sangre

7. La velocidad de la sangre en el centro de un capilar es 0,066cm/s. La longitud L del capilar es 0,10cm y su radio r es 2x 10-4 cm (a)¿Cuál es el flujo Q en el capilar? (b) Hacer el cálculo aproximado del número total de capilares del cuerpo a partir del hecho de que el flujo a través de la aorta es 83cm3/s.

8. Un vaso sanguíneo de radio R se ramifica en varios vasos de menor radio r. Si la velocidad media de la sangre en los vasos menores es la mitad que en el vaso mayor ¿Cuántos vasos de radio r ha de haber?

9. Conociendo las propiedades de la aorta y la sangre contenida en ella (P = 100torr, r = 0,01m; v = 0,25m/s), Calcule la potencia media gastada por el corazón en cada sístole. El corazón como la mayoría de los músculos tiene una eficiencia aproximada de 20 a 25% ¿Cuánta potencia gasta el corazón para producir calor en condiciones de reposo (cuando la eficiencia es alrededor del 20%)?

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com