ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrogeno La Energía Eterna


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Hidrogeno La Energía Eterna.

A medida que el ser humano, ha empezado a tener conciencia de la contaminación ambiental, producida por la industrialización de los países, y el uso indiscriminado de los recursos naturales, se ha empezado una lucha contra reloj, para encontrar mecanismos que la preserven y controlen los factores, que afectan nuestro futuro ambiental. El aire, cuya importancia en las funciones vitales de todos los organismos vivos, es primordial para su respiración; Ha empezado con el paso de las décadas a ser, una de las preocupaciones más importantes en el tema de la polución ambiental.

En esa búsqueda de nuevas técnicas para proteger este recurso, se ha tomado la esencia de viejas ideas y postulaciones, como la del jurista William Grove que en 1839, demostró que se podía generar corriente eléctrica a partir de una reacción electroquímica entre hidrógeno y oxigeno. Este mecanismo convertiría al hidrogeno en una fuente de energía y terminaría el abuso de los recursos energéticos tradicionales.

¿Pero cómo se lleva a cabo este proceso?

El hidrogeno, es el elemento, mas liviano, más básico y más abundante del universo. Cuando se toma como fuerte de energía, se convierte en un combustible eterno y, como no contiene carbono no emite dióxido de carbono, el cual daña la capa de ozono, y nos deja desprotegidos contra la radiación solar.

Sin embargo, al no ser una fuente primaria de energía, se necesitan mecanismos que nos permitan extraer y almacenar esta energía; uno de los mecanismo que se podría utilizar es la electrolisis (descomposición de elementos a partir de la acción de la energía), con esta el hidrogeno obtenido se comprime y almacena en celdas hasta que se necesiten. Este como energía almacenada, puede hacer combustión para producir calor, impulsar un motor o producir electricidad en una turbina.

¿Qué beneficios tiene para el ser humano?

El Hidrogeno, no contamina, pues al oxidarse se une al oxigeno en la atmosfera para formar agua; no es toxico, y su modularidad, permite elaborar celdas de pequeños tamaños para una motocicleta, hasta grandes para sostener una comunidad entera. Estudios sostienen, la utilización de este sistema en vehículos, mejoraría la calidad del aire, la salud humana y el clima evitando millones de casos de enfermedades respiratorias.

En los vehículos el hidrogeno se bombearía en células de combustible, que al fluir por los compartimientos reaccionaria con el oxigeno para producir agua y energía.

Lo novedoso de esta tecnología es que la producción de hidrógeno se realizara a partir de fuentes de energías renovables. Que la economía sufrirá una redistribución de poder a bien de la sociedad; que los conflictos geopolíticos a causa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com