ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía de un orbital atómico del átomo de hidrógeno


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

. Tenga en cuenta que:

∫_0^∞▒〖〖re〗^br dr=1/b^2 〗

l

La energía de un orbital atómico del átomo de hidrógeno depende de: a) La forma del orbital en el espacio, b) La parte angular de la función de onda, c) El número cuántico principal del orbital, d) La función de distribución radial, e) La carga nuclear efectiva del electrón que ocupa ese orbital.

¿Qué efecto tienen el número cuántico principal, el número cuántico orbital y el número cuántico magnético en el orbital?

Calcule las posibles frecuencias de los fotones emitidos por un átomo de hidrógeno debido a las transiciones electrónicas del estado 2p al 1s. a) Despreciando todas las posibles interacciones magnéticas. b) Suponiendo la presencia de un campo magnético externo uniforme pero despreciando el efecto de la interacción espín-orbita.

Identifique las transiciones asociadas a las líneas de menor y mayor longitud de onda en la serie de Lyman del átomo de hidrógeno. Calcule la energía y la longitud de onda asociadas a cada una de ellas. ¿Alguna de las energías calculadas esta relacionada con la energía de ionización? ¿Por qué?

Las lineas espectrales de las series de Lyman y Balmer no se solapan. verifique esta afirmación calculando la longitud de onda más larga asociada a la serie de Lyman y la longitud de onda más corta asociada a la serie de Balmer.

Indique cuales de los siguientes conjuntos de números cuánticos en un átomo son incorrectos y explique por qué: a) (1,0,½,½), b) (3,0,1,+½), c) (2,2,1,½), d) (4,3,-2,+½), e) (3,2,1,1).

¿Qué es la configuración electrónica? Describa el papel del principio de exclusión de Pauli y de la regla de Hund en la construcción de la configuración electrónica de los elementos.

¿Qué se entiende por "apantallamiento de los electrones" en un átomo? Utilizando como ejemplo al Li, explique el efecto del apantallamiento en la energía de los electrones en un átomo.

Las configuraciones electrónica en el estado fundamental siguientes son incorrectas. Explique el error que se ha cometido en cada una de ellas y escriba la configuración correcta. Al: 1s22s22p43s23p3, B: 1s22s22p5, F: 1s22s22p6

Explique por qué las configuraciones electrónicas en el estado fundamental de los átomos de Cr y Cu son diferentes de las esperadas.

La configuración electrónica en el estado fundamental de un átomo es 1s22s22p63s2. Escriba el conjunto completo de números cuánticos para cada electrón e identifique el elemento.

Ordene los siguientes átomos en orden creciente de sus radios atómicos: P, Si, N. Justifique su elección en base a principios fundamentales y la configuración electrónica de los átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com