ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

HIDROLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

TECNOLOGIA AGROFORESTAL

CEAD

ZIPAQUIRA - CUNDINAMARCA

ABRIL 2010

INTRODUCCIÓN

En la primera unidad de Hidrología encontramos conceptos muy básicos de reconocimiento de cuencas, cauces , red de drenaje, vertientes que están relacionados con el estudio del agua y toda su trayectoria en la parte ambiental y la importancia para un profesional agroforestal.

El trabajo colaborativo busca que el estudiante refuerce los conocimiento vistos en la primera unidad y se identifique con el mismo a través de su área de ubicación, y que con la practica reconozca la importancia de la Hidrología en el campo de acción profesional.

En este caso, el área de estudio será de la quebrada Honda que pasa por el municipio de Chía – Cundinamarca; El municipio de Chía está ubicado en la Sabana de Bogotá al norte del Distrito Capital, a una altura de 2.652 msnm. Tiene una temperatura media de 12 °C, clima seco y una extensión de 79.23 km.

MICROCUENCA: QUEBRADA HONDA

DEPARTAMENTO: Cundinamarca

El municipio de Chía se identifica 2 ecosistemas estratégicos:

i) Los cerros orientales y occidentales

ii) Las vegas aluviales de los ríos Frío y Bogotá

LOCALIZACIÓN:

Provincia de Sabana Centro está conformada por 11 Municipios: Cajicá, Cogua, Cota, Chia, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá como Cabecera Provincial.

El municipio de Chía , cuenta aproximadamente con 110.000 habitantes , en una area de 79,23 km2, con una temperatura promedio 14°C , en una altitud de 2564 mt sobre el nivel del mar. Limita al norte con Cajica ; al oriente con Sopo y la Calera; al occidente con Cota, tabio y tenjo , y al sur con Bogota ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com