ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroponia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

La hidroponía es viable para personas que tengan hogares pequeños.

Introducción:

La insuficiencia y mala calidad de los alimentos es una triste realidad, así que ¿por qué no producir tu propio alimento utilizando una novedosa alternativa denominada hidroponía?

La hidroponía es una técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo. En ausencia de éste, las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, tezontle, agrolita o lana de roca, entre otros, y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Las soluciones nutritivas concentradas contienen todos los elementos que las plantas necesitan para su correcto desarrollo y adecuada producción de raíces, bulbos, tallos, hojas, flores, frutos o semillas.

Las soluciones pueden ser preparadas por los mismos cultivadores cuando ya han adquirido experiencia en el manejo de los cultivos o tienen áreas lo suficientemente grandes como para que se justifique hacer una inversión en materias primas para su preparación.

Esta práctica es una alternativa para todo tipo de personas, resulta una actividad recreativa e incluso las familias pueden dedicarse a este tipo de cultivo para obtener ingresos económicos.

El crecimiento permanente de la población de los países en desarrollo genera una presión creciente sobre los recursos naturales que conduce a una sobreexplotación de los mismos. La consecuencia directa es la degradación de los suelos, con intensificación de la erosión hídrica y eólica, deterioro de la estructura, salinización, disminución de la fertilidad y desertificación.

También una gran alternativa para aquellos lugares donde tenemos suelos áridos, o suelos muy gastados, ya que podemos dejarlos en descanso y practicar la hidroponía en líquido, la cual solo requiere agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com