Hidroponía Vertical; Sistema De Cultivo Y Riego Moderno.
pedroque1713 de Enero de 2013
449 Palabras (2 Páginas)1.171 Visitas
Índice
Página
Introducción……………………………………………………………………………………………2
Planteamiento Del Problema y Justificación………………………………………………3
Marco Teórico…………………………………………………………………………….……………5
Objetivo Particular…………………………………………………………………………………...6
Objetivo General………………………………………………………………………………………6
Hipótesis………………………………………………………………………………………………….7
Metodología ……………………………………………………………………………………….……
Diseño…………………………………………………………………………………………….
Material…………………………………………………………………………………….…….
Costos……………………………………………………………………………………….…….
Introducción.
El cultivo hidropónico es una técnica de cultivo de plantas sin la necesidad de tierra, siendo este un sistema autónomo, es decir, capaz de nutrirse por sí solo.
El estudio de la hidroponía tiene sus comienzos desde hace 382 a.C.
Pero la primera información escrita data de 1600, cuando el belga Jan van Helmont documentó su experiencia acerca de que las plantas obtienen sustancias nutritivas a partir del agua.
En 1699 el ingles John Woodward cultivó plantas en agua conteniendo diversos sustratos y encontró que el crecimiento de las plantas era el resultado de ciertas sustancias en el agua obtenidas del suelo.
Continuaron las investigaciones y es en 1804 cuando, De Saussure expuso el principio de que las plantas están compuestas por elementos químicos obtenidos del agua suelo y aire.
Encontramos que las áreas verdes en nuestro instituto carecen de riqueza y vida, esto sucede debido a que estas requieren de un cuidado intensivo y constante, por lo tanto la escuela no puede encargarse de las mismas y le dan un cuidado mínimo, pues los costos de su mantenimiento y sustentabilidad son altos. La hidroponía reprenda una alternativa a esta problemática ya que proporciona beneficios como:
• Es una manera directa de contribuir en pro de un mundo mas ecológico.
• Permite un espacio de recreación, trabajo y experimentación, que complementa una formación integral del agricultor urbano.
• Podemos ahorrar dinero al no tener que comprar ciertos alimentos en las grandes cadenas de supermercados.
• Conocemos el proceso que llevo y la calidad de estos.
Es por esto que proponemos un sistema de hidroponía; una novedosa herramienta capaz de sustentar el cuidado y mantenimiento de la vegetación. Reduciendo costos a partir de una pequeña inversión inicial, utiliza una mínima cantidad de agua y solo necesita de un cuidado intensivo humano, durante la plantación y germinación de las plantas.
A partir de esto ideamos un diseño para este novedoso sistema, utilizando una pequeña área en donde se colocara el sistema dentro del colegio.
Objetivo Particular
Crear un diseño basado en el cultivo moderno, práctico y viable a todo tipo de público.
Objetivo general
Aumentar el número de seres vivos vegetales en nuestro instituto, generando así mas áreas verdes, así como también crear la conciencia entre los alumnos y personal de este colegio. Para que nuestros hidrocultivos no solo puedan ser creados en este plantel educativo,
...