ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO REGULAR PARA CULTIVOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO
REGULAR PARA CULTIVOS

Dedicamos y agradecemos el apoyo de este proyecto a: 


En primer lugar a Dios por colocarnos en este camino, en esta nueva etapa de la vida y ahora permitirnos realizar uno de nuestros primeros proyectos.

A nuestros familiares, profesores, compañeros, amigos y a todos los que de una manera u otra nos ayudaron y nos seguirán apoyando en el desarrollo de esta investigación.



                                                                Atte.
                                                
FABIAN ALDAIR CAMAQUE ZEVALLOS
                                                

RESUMEN DEL PROYECTO

Este proyecto propone poder recolectar agua de rio y separar la arena mediante un método de filtración, y el líquido mezclarlo con otro que al combinarse harán de ella un fertilizante muy bueno para nuestra panta. Luego se ha planteado realizar un sistema en el cual mediante un sensor detecte la humedad de la tierra de una planta (cultivo), y cuando esta sea muy baja automáticamente se active el riego de una cierta cantidad de líquido hasta que detecte lo suficientemente húmedo.

Mediante una programación y un par de placas podremos realizar ambas acciones, primero la mezcla de las dos soluciones y luego el sistema de regadío regular.

 

CAPÍTULO I

  1. INTRODUCCIÓN:

    1.1. Descripción de la realidad problemática

           La agricultura sigue siendo una actividad muy tradicional en el Perú, para ser más exactos en la región de la sierra, donde se desarrollan muchos productos de primera importancia que hoy en día se encuentran en casi todo el mundo y vienen generando una ganancia económica para el país. Por ello uno de las prioridades del gobierno peruano es apoyar a este sector ante cualquier eventualidad, como por ejemplo el sistema de regadío en muchas oportunidades no es muy eficaz por no saber la humedad de la tierra haciendo que el excesivo calor de hoy en día caliente mucho la raíz de las plantas y dejando inservible el cultivo.

    1.2. Formulación del problema

           ¿Cómo mejoramos un sistema de regadío que funcione cuando de verdad la planta lo necesite? y ¿Cómo hacemos un buen fertilizante líquido para enriquecer a estas?

    1.3. Objetivos
           
             1.3.1. Objetivo General

                        Asegurarnos de que las plantas nunca más se encuentren secas, así los agricultores tendrán una preocupación menos por saber si sus cultivos necesitan o no de agua, y por otro lado tendrán un gran fertilizante.

           
    1.3.2. Objetivos Específicos

                       Se realizará en primer lugar una separación de agua de río de la tierra y se realizará una mezcla homogénea con otra solución que servirá de fertilizante para nuestra planta. Luego se desarrollará un riego automático regular por medio de la medición de la humedad de la tierra de nuestra planta.

    1.4. Limitaciones

           En un punto del procedimiento el sistema de riego tendrá una detención de aproximadamente 1 minuto en el que el sensor de humedad volverá a analizar la tierra y de ser que se necesite más riego se activará automáticamente.

    1.5. Justificación e importancia del proyecto

           Este proyecto se realiza porque hoy en día la tecnología (sistema), la química (separación de mezclas, mezclas homogéneas) y las acciones de la vida cotidiana (agricultura), avanzan de la mano facilitando nuestras acciones. Es de suma importancia, ya que al hacer esta demostración también lo podemos convertir en un mega proyecta y utilizarlo para cultivos más completos sin ningún problema y evitando los problemas que regularmente sucedían como era la falta de riego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com