ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hierro


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Efectos ambientales del Hierro

El hierro (III)-O-arsenito, penta-hidratado puede ser peligroso para el medio ambiente; se debe prestar especial atención a las plantas, el aire y el agua. Se recomienda encarecidamente que no se permita que el producto entre en el medio ambiente porque persiste en éste.

El hierro como se ve en las reacciones se asocia al oxígeno con facilidad lo que puede resultar en que en medio acuoso produzca su carencia y como resultado la asfixia de peces, plantas y organismos marinos que tanto la requieren.

Efectos del Hierro sobre la salud.

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada siderosis,La inhalación de concentraciones excesivas de óxido de hierro puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en trabajadores expuestos.

PROCESO DE EXTRACCION DE HIERRO MINAS EL ROMERAL

1.- Estudio Geológico:  en esta etapa se planifica el sector de la mina que vamos a extraer

2.-Proceso de perforación y tronadura: consiste en remover una cantidad determinada de material mediante explosivos.

3.- proceso de carguío: consiste  cargar los camiones de extracción mediante palas electrohidráulicas o cargadores frontales,

4.- Proceso de chancado: una vez cargados los camiones con el mineral estos son llevados hasta los chancadoras en los cuales se muele el mineral de hierro transformándolo en  GRANZAS  y FINOS.

GRANZAS: Trozos de hierro de entre 3 y 6 cms.        

FINOS: mezcla entre trozos y polvos de hierro

PELLETS FEEDS: pequeñas cantidades de hierro en forma de pelet

5.-Transporte Ferroviario

Los productos son transportados desde Minas El Romeral al Puerto Guayacán por ferrocarril,. La distancia entre ambos puntos es de 38 kilómetros.                                                                                     El transporte ferroviario opera en forma continua seis días a la semana, salvo excepciones que permiten su paso durante los 7 días de la semana, en horario diarios que van desde, aproximadamente, las 06:00 horas, cuando se inicia la carga del convoy en la mina, hasta aproximadamente las 00:30hrs.

6.-Recepción y Almacenamiento Puerto

Las Granzas y Finos provenientes de la mina, son descargados por gravedad a dos tolvas, al igual que el Pellet Feed. Los tres productos se traspasan de las tolvas de recepción a las canchas de almacenamiento por medio de alimentadores vibratorios y correas transportadoras. La capacidad de las canchas de almacenamiento en el puerto de Guayacán es de 700 mil toneladas métricas.

Puerto de Guayacán

El Puerto de Guayacán es donde se embarcan los productos provenientes de Minas El Romeral, se encuentra ubicado en la Bahía de La Herradura, enclavada en el costado sur de la ciudad-puerto de Coquimbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com