ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial II


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

Realizar un esquema de los diferentes Equipos de Protección Personal para las vías respiratorias y efectuar una pequeña explicación de cada uno de ellos.

Respuesta:

Primero que nada desarrollaremos un pequeño resumen del significado de los Equipos de Protección Respiratoria, este ayuda a proteger contra los contaminantes ambientales, además de reducir las concentración de éstos en la parte respiratoria, a niveles por debajo de los límites de exposición ocupacionales. Pero antes de seleccionar un equipo de protección respiratoria, es importante identificar los contaminantes frente a los que hay que exponerse, y también hay que verificar si es necesario o existe deficiencia de oxígeno o de temperaturas extremas.

Tipos de Equipos Protección Respiratoria

Los equipos de protección respiratoria se clasifican en dos grupos:

Equipos Filtrantes

Son todos aquellos que utilizan un filtro para eliminar los contaminantes del aire, los cuales son:

De presión negativa: Son aquellos que al inhalar, el trabajador crea una depresión en el interior de la pieza facial, que hace pasar el aire a través del filtro. Además subdividen en los siguientes:

Equipos de filtrantes sin mantenimiento: Son todos aquellos que se desechan en su totalidad cuando han llegado al final de su vida útil.

Equipos con filtros recambiables: En este caso se componen de una pieza facial que lleva incorporados uno o dos filtros que se desechan al final de su vida útil, en este caso es necesario realizar una limpieza y mantenimiento periódicos.

Equipos de ventilación asistida o motorizada: Los equipos motorizados disponen de una moto-ventilador que impulsa el aire a través de un filtro y lo aporta a la zona de respiración del trabajador, los cuales utilizan diferentes tipos de adaptadores ejemplos: máscaras, cascos, capuchas, etc.

Equipos Aislantes

Dicho equipos aíslan al trabajador del entorno y proporcionan aire limpio de una fuente no contaminada, la cual aporta protección tanto para atmósferas contaminadas como para la deficiencia de oxígeno.

Existen dos tipos: Estos aportan aire respirable a través de una manguera, los cuales requieren un compresor, junto con sistemas de filtración y acondicionamiento del aire para proporcionar calidad respirable.

ƒ

Equipos autónomos: Estos llevan incorporada la fuente de aire respirable, aportan el aire respirable desde unas botellas de aire comprimido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com