ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Lon la puesta en marcha del deseo de proyección desde lo individual hacia lo colectivo en respuesta a inclinaciones de carácter económico, administrativo o social; según el interés infundado en quien desea ponerlo en marcha.

La capacidad de generar acciones a futuro y materializar en tiempo real las proyecciones para alcanzar los objetivos trazados, permite expresar la libertad del individuo, tal como lo afirma SARTRE: el hecho de que permita la anticipación garantiza que siempre este abierto a cualquier modificación.

Es importante resaltar las diversas fases para llegar a consolidar un proyecto, mas aun cuando el termino está ligado a otros conceptos que aportan a que este surja (plan, programa, actividad, tarea).

El plan se constituye como el parámetro o lineamiento dentro del cual se enmarcan los proyectos; obedece a la fase del ¿cómo? Se llegara a la meta planteada; mientras que el proyecto es la razón del ¿qué se va a hacer?; es la herramienta que organiza la acción concreta en torno a problemas u oportunidades específicos.

Los tiempos del plan para llegar al objetivo del proyecto de definen como el programa; se trata de la planificación de estrategias, metas y objetivos para la elaboración del proyecto. El programa es un conjunto de actividades coordinados entre si y de la misma naturaleza. La acción de una actividad con un grado máximo de especificidad es lo que se define como tarea y se entiende como las acciones que se deben llevar a cabo para la realización de una actividad, lo que a su vez se define como el medio de intervención sobre la realidad mediante la realización integrada de diversas acciones para alcanzar los objetivos de un proyecto.

La realización de proyectos permite analizar de forma exhaustiva las posibilidades de éxito de las metas trazadas en el marco cualitativo y cuantitativo; lo que permite estimar los resultados de las actividades ejecutadas durante la realización del mismo. Los proyectos son necesarios, pues permiten planificar las actividades y destinar todas las capacidades para poder lograrlo, permite enfocar los esfuerzos en el cumplimiento de dicha meta. Cabe resaltar que este no se mantiene uniforme, es un constante hacer y deshacer; cada actividad que se realiza ayuda a estar más cerca o incluso a modificar el proyecto pues no era el más adecuado. Si se encuentra perdido o desorientado es una guía para retomar el camino.

La clasificación de los proyectos se realiza según cada disciplina o área de conocimiento; lo cual explica las diversas interpretaciones de esta importante actividad. Esta clasificación no es sencilla, pues requiere de la determinación clara de su finalidad, la cronología de sus actividades, los aspectos sociales, los aspectos económicos y demás.

La finalidad hace referencia a la naturaleza de los bienes o servicios que se producen, clase de consumo a la cual satisface el producto. En relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com