ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial II


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

En relación con los contenidos estudiados durante la semana y una breve investigación que usted efectúe en internet, realice lo siguiente:

1.- Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

Dentro de los puestos de trabajo del rubro metalmecánico en el cual el o los trabajadores están expuestos al acetileno, tenemos los siguientes:

1.- Trabajos de soldadura (pre y post calentamiento de planchas en tratamientos térmicos).

2.- Trabajos en procesos de corte oxiacetilénico manual.

3.- Trabajos en procesos de cotes de grandes planchas en pantógrafos de múltiples brazos con sistema oxiacetilénico.

2.- Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

Primer caso:

Trabajos de soldadura (pre y post tratamiento térmico)

En este caso es el trabajador que realice la función el que puede ser afectado por la absorción de sustancias tóxicas (acetileno), ya que esta función la realiza un solo operario.

En este caso el tipo de intoxicación puede ser aguda, ya que este tipo de trabajos no es frecuente, por lo tanto, la cantidad absorbida y el tiempo de exposición no son amplios.

Lo que si vale la pena resaltar es que si dicho trabajador realiza esta función en espacios confinados, con poca ventilación, la inhalación o absorción de dicha sustancia podría llegar a ser fatal para el trabajador.

Segundo caso:

Trabajos en procesos de corte oxiacetilénico.

En este caso, la frecuencia en la cual se realiza esta tarea es un poco más frecuente que la tarea anterior y al igual que caso anterior la cantidad de personas afectadas es solo uno, ya que esta tarea la realiza una sola persona.

En este caso el tipo de intoxicación es subaguda o, como también es nombrada, subcrónica, ya que la exposición es más frecuente o repetitiva en un espacio de tiempo medido en días o semanas antes de que aparezca algún tipo de síntoma.

Tercer caso:

Trabajos de corte de grandes planchas metálicas en pantógrafos de múltiples brazos con sistema oxiacetilénico.

En este caso, el tipo de intoxicación es crónica, ya que este trabajo es realizado en una mayor cantidad de tiempo y con una mayor frecuencia, los síntomas en presentan en plazos más menos largos de tiempo y son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com