ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Anatomia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA ANATOMIA.

“Si uno no sabe Historia es como no saber nada, es como ser hoja y no saber que forma

parte de un árbol”

La anatomía se remonta miles de años a.C., en realidad una fecha exacta no hay, van a encontrar algunos libros que parten el siglo V a.C. con Hipócrates, otros dicen que esta mucho antes con los Egipcios y otros dicen que esta mucho antes, va a depender de que perspectiva lo vean, porque desde la perspectiva del profesor la anatomía partió unos 7000 años a.C. cuando se empezaron a hacer los primeros dibujos de animales, pues para poder cazar se necesita saber los puntos débiles del animal.

Otros dicen que la anatomía se empieza a dar forma unos 5000 años a.C. con aborígenes, pues se han encontrado cráneos con trepanaciones, perforaciones en el cerebro, que se sabe fueron realizadas en personas que posteriormente siguieron viviendo por el tejido cicatricial.Trepanación: método arcaico para hacer una descompresión craneana. Por ej.: un TEC (traumatismo encéfalo craneano).

Pero todo comienza con los Egipcios, pues ellos necesitaban un conocimiento acabado, porque ellos preparaban los cuerpos para ser momificados, no tenían los procedimientos como en el desierto que básicamente era por la sal, sino que aquí había líquidos específicos, sabían la descomposición, sabían bien estos temas y por tanto fueron capaces de describir una anatomía más compleja y de dejarla estipulada en papiros. Uno de los papiros importantes, sino el más importante en conocimiento medico es el papiro de Hadest, data de 1500 años a.C. , 1600 dicen otros autores, pero básicamente el papiro tiene el conocimiento básico de la era: momificación, medicina, patología, fisiología. Luego los griegos padres de todo comenzaron con Hipócrates, que fue medico filosofo y polemista, el cual comenzó a estudiar anatomía pero no en cadáveres, sino en animales, para luego compararlos. Después, su discípulo Aristóteles creador de la palabra Anatomía (separar o cortar) hizo anatomía comparada entre la anatomía animal con los vagos conocimientos que se tenían del cuerpo humano, pues todavía no estaba permitido realizar procedimientos en cuerpos, pero además fue el padre de la embriología, porque el estudio los embriones de pollo en todo su

procedimiento hasta que rompía el cascaron, hizo tratados de embriología.

Los autores Herófilo de Calcedonia y Erasístrato, fueron los primeros en disecar cadáveres y esa es su importancia. Claudio Galeno vivió en los años 130 a 200 d.C. nació en Pérgamo. Una noche, su padre soñó que el dios Asclepio (dios de la medicina) le ordenaba que su hijo estudiara medicina, por lo que a los 16 años de edad Galeno ingresó como aprendiz con Sátiro, un médico local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com