ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Anatomia Y Fisiologia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Historia De La Anatomía

El estudio sistemático de anatomía más antiguo que se conoce se encuentra en un papiro egipcio fechado cerca del 1600 a.C. El tratado revela que poseían conocimientos sobre las grandes vísceras, aunque sabían poco respecto a sus funciones. En los escritos del médico griego Hipócrates del siglo V a.C. se refleja un nivel de conocimientos parecido. En el siglo IV a.C. Aristóteles aumentó los conocimientos anatómicos sobre los animales. El primer progreso real de la ciencia de la anatomía humana se consiguió en el siglo siguiente: los médicos griegos Herófilo de Calcedonia y Erasístrato diseccionaron cadáveres humanos y fueron los primeros en determinar muchas funciones, incluidas las del sistema nervioso y los músculos. Los antiguos romanos y los árabes consiguieron algunos pequeños progresos. El renacimiento influyó en la ciencia de la anatomía en la segunda mitad del siglo XVI.

Según las creencias egipcias, el ser humano estaba formado por siete elementos, uno de ellos, el Chat, es decir, el cuerpo material al que, para su perfecto funcionamiento a su vez lo aproximaron a la doctrina de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. Los médicos encargados del cuidado del Chat, fueron considerados los más capaces en el mundo antiguo, aunque muchas de sus teorías, vistas desde la perspectiva actual, estaban muy alejadas de la realidad.

En los textos del Papiro de Ebers, que data del año 1500 a.C., se encontró un Tratado sobre el corazón, al que consideraban el centro del cuerpo y del sistema vascular, sede de la inteligencia y de la percepción. Sin embargo, aseguraban que el corazón aumenta de peso y tamaño hasta los 50 años de edad y a partir de entonces, iba reduciéndose hasta casi desaparecer causando la muerte natural del individuo

Hacia el año 300 a.C., el principal Centro de Estudios de Medicina del mundo conocido era el Museión, o Escuela de Medicina de Alejandría, patrocinada y mantenida por los faraones. Entre sus asignaturas los aspirantes a médicos tenían como principal materia el estudio de la anatomía. Varios médicos como Herófilo de Calcedonia, discípulo de Praxágoras y Emistratos de Julios (Erasistrato), maestros de esta institución, escribieron textos sobre temas anatómicos.

Herófilo, describió las diferencias entre los tendones y los nervios; Emistrato, ahora sobre la estructura y funcionamiento del cerebro y cerebelo y trata, por primera vez sobre la circulación sanguínea. En esta Escuela se practicaron las primeras disecciones en cuerpos humanos de los que se tiene noticia y gracias a esta práctica, los dos médicos sustentaron sus teorías.

Historia De La Fisiología Humana

La Fisiología, como tal, fue solo mantenida, a su nivel, durante la época Darwiniana en Francia y algo más tarde por la escuela de Pavlov en Rusia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com