ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Bioquimica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la bioquímica

Para comenzar la historia de la bioquímica moderna como tal es relativamente joven; desde el siglo XIX se comenzó a direccionar una buena parte de la biología y la química a la creación de una nueva disciplina integradora: la química fisiológica o la bioquímica. El inicio de la bioquímica surge con los descubrimientos en 1828 de Friedrich Wöhler que publicó un artículo acerca de la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creados artificialmente. En México, la carrera de Ingeniería Bioquímica surge en el año de 1957 en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. En los institutos tecnológicos, la carrera se creó en 1973.

Se concibió de manera que pudiera ofrecer dos opciones de especialización, una en alimentos con un enfoque dirigido hacia el procesamiento y conservación de los mismos, y otra en productos naturales, cuya orientación se daba hacia el procesamiento de materiales de origen biológico, con énfasis en los procesos extractivos.

Se busca que los egresados posean los elementos necesarios para desenvolverse en el sector industrial, como por ejemplo en empresas procesadoras de alimentos (empacadoras, de lácteos, enlatadoras, congeladoras, etcétera); de fermentación (productores de vino, cerveza, antibióticos, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, levadura, etcétera); farmacéuticos. En el sector académico y de investigación, sus potenciales de desarrollo son los campos tradicionales: ciencia y tecnología de alimentos, tecnología microbiana y tecnología de enzimas, pero también los campos emergentes tales como la ingeniería genética, la biotecnología vegetal y el cultivo de células y tejidos animales.

Los principales medios donde puede desarrollarse un Ingeniero Bioquimico son:

 Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados.

 Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.

Conclusión:

La carrera no solo es buena por el gran campo de trabajo que existe en todas partes y en todas las áreas, sino que también se interesa por el medio ambiente y los factores bióticos que afectan a nuestra vida diariamente como son los alimentos principalmente. Es una carrera muy rica en recursos para seguir estudiando a si como un mundo nuevo por descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com