ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Bioquimica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

2013

Instituto tecnológico de colima

Subdirección académica

Departamento de ingeniería química y bioquímica

Ingeniería bioquímica

Estudio del desarrollo de la ingeniería bioquímica y su estado actual

Hugo Martín Rodríguez magaña.

Viernes 30 de agosto de 2013

La bioquímica es el estudio de las moléculas y de las reacciones químicas de la vida. La bioquimica pretende describir la estructura, la organización y las funciones de la materia viva en términos moleculares. Los bioquímicos utilizan los métodos de todos los científicos: hacen observaciones y se elaboran y se prueban hipótesis.

Los avances en este campo tienen lugar con rapidez desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, cuando los experimentos llevaron al desarrollo de teorías de cinética de reacción y de termodinámica y al descubrimiento de la composición atómica de algunas moléculas. Hacia el final de este periodo, muchas sustancias químicas producidas en organismos vivos fueron identificadas; el escenario estaba preparado para el nacimiento de la bioquímica.

La bioquímica es una ciencia relativamente nueva hacia el principio del siglo XIX, el mundo se dividida, en términos generales, en vivo “orgánico” y el mundo no vivo “inorgánico”. La diferencia entre lo viviente y lo animado se atribuía a la acción de una fuerza vital, lo cual llevo a considerar que las esferas orgánica e inorgánica obedecían a leyes químicas muy diferentes, una teoría que se conoce como vitalismo. Sin embargo en 1928, Friedrich wohler realizo el descubrimiento de momento, al calentar el compuesto inorgánico cianato de amonio produjo el compuesto orgánico urea. El vitalismo sostenía que la urea solo se podía obtener a partir de la orina que producen los organismos vivos. La síntesis de la urea y de otros compuestos orgánicos asesto un fuerte golpe al vitalismo, pero persistía el concepto sobre la idea de que solo los organismos vivos podrían llevar a cabo las complicadas reacciones de la vida. De acuerdo con esta consideración, los mecanismos de bioquímica solo podrían explicarse sobre la base de los principios que no serían aplicables al mundo no viviente.

La creencia en la generación espontánea estaba muy bien extendida antes de la mitad del siglo pasado. La aparición de gusanos en carne en putrefacción o de microorganismos en otras clases de material en descomposición se atribuía a la formación de nuevas formas de vida. En 1862 Louis Pasteur demostró que los microorganismos no aparecían en soluciones esterilizadas de materiales orgánicos, a menos de que fueran expuestas al aire (y por tanto a microorganismos vivos). A partir de esto, Pasteur llego a la conclusión de que los organismos vivos solo provienen de otros organismos vivos.

Pasteur fue un vitalista en el sentido de que él creía que la vida era necesaria para que tuvieran lugar las reacciones bioquímicas. Esta creencia permaneció hasta 1987, cuando los experimentos de Eduard y Hans Buchner demostraron que los extractos de las células no vivas podían catalizar reacciones bioquímicas. Ellos utilizaron la palabra enzima para describir las moléculas provenientes de las células que eran responsables de esta catálisis. (El ultimo termino había sido acuñado 20 años antes por Wilhelm kuhne.)

Emil Fischer es a su vez uno de los fundadores de la bioquímica. Durante la última parte del siglo pasado, estudio las estructuras de los compuestos biológico e hizo contribuciones importantes a la comprensión de la función de las enzimas en particular, sugirió que un sustrato (el reactante en una reacción catalizada por enzimas) es complementario en su forma a su enzima así como una llave se ajusta a su cerradura. Muchos otros científicos del siglo XIX hicieron contribuciones importantes al surgimiento de la bioquímica al demostrar que las reacciones químicas de las células vivas, seguían los mismos principios que se aplican a las moléculas no biológicas.

Hacia el principio del siglo XX, se fundaron los primeros departamentos de bioquímica en algunas partes de Europa y de América del norte. Los investigadores dentro de la nueva disciplina de la bioquímica dedicaron la mayor parte de sus estudios al aislamiento de las biomolecular y a la caracterización de sus estructuras y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com