ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Enfermedad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Llamamos historia natural de la enfermedad a la secuencia de acontecimientos continuos que ocurren en el organismo, desde sus causas (etiología) desarrollo de la enfermedad y cura, paso a la cronicidad o muerte. Es la evolución natural de cualquier proceso patológico, desde su inicio hasta su resolución, sin que intervenga la mano del hombre. De esta manera podemos conocer las causas así como la prevención, diagnostico y tratamiento de ella, reflejados en la historia clínica del enfermo.

La enfermedad tiene una fase prepatogénica, donde el paciente se presenta asintomático, una fase patológica y una fase clínica, esto a su vez permite los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.

Periodo de inducción: Tiempo desde que se entra en contacto con las causas componentes de la enfermedad hasta el comienzo de la misma.

Periodo de latencia: Tiempo que transcurre entre el comienzo de la enfermedad y la aparición de los primeros signos y síntomas de la misma.

Periodo de expresión: Tiempo que va desde la aparición de los primeros signos y síntomas hasta el desenlace de la enfermedad.

Medidas de prevención Primaria, secundaria y terciaria:

*Prevención Primaria: Encaminadas a evitar que se produzca la interacción entre las causas componentes y el individuo.

*Prevención secundaria: Su misión es la detección precoz de los casos. Son medidas que se toman en el periodo subclínico de la enfermedad

*Prevención terciaria: Aquellas medidas que se toman en el periodo clínico de la enfermedad. (Desde la aparición de los primeros signos y síntomas hasta el desenlace de la misma). Y están encaminadas a mejorar la calidad de vida del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com