ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Enfermeria En Colombia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

ACIDO NUCLEICO ADN

Mediante el descubrimiento del ADN se dio a conocer que allí era donde se encontraba nuestra información genética hereditaria dando lugar a esto, una alteración del ADN podría cambiar para siempre la vida que llevamos a diario, por tal motivo me parece interesante, curioso y fascinante la forma en que sus cadenas o bases nitrogenadas forman como un código, una secuencia que puede variar y combinarse entre ellas para dar lugar a un genoma, tal vez que quizás “todavía no haya aparecido en la actualidad”. Si no estuviera allí localizado en nuestras células, no seriamos seres excepcionales, con características específicas que nos identificaran como humanos.

Según un descubrimiento realizado por la nasa hallaron nueva forma de vida en base a arsénico; sustituyendo los átomos de fosforo por los átomos de (arsénico). La bacteria fue hallada en unos residuos recogidos del lago mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de california. (esta construye su ADN), proteínas y, membranas con arsénico, y no con fosforo como hacen todas las demás especies conocidas. Se supone que la vida requiere seis elementos sin excepciones, conformados por los ácidos nucleicos, proteínas y los lípidos y por tanto la mayor parte de la materia viva; aunque el científico y experto ARIEL ANBAR coautor del estudio, señala que es posible, teóricamente que algunos elementos de la tabla periódica puedan cumplir la misma función que estos seis. Por otra parte, Charles Cockell, profesor en el Instituto de Investigación Planetaria y Espacial en la Universidad Abierta en Milton Keynes, Gran Bretaña comentó que el descubrimiento “demuestra que en otros ambientes planetarios los organismos podrían ser capaces de usar otros elementos para activar la bioquímica y que el juego de elementos que consideramos absolutamente necesario para la vida, podría no ser tan estricto.

Los investigadores recogieron la bacteria conocida como GFAJ-1 y la expusieron a concentraciones mayores de arsénico, al que pudo adaptarse y crecer. Dicen que crece mejor con fósforo, pero descubrir que puede vivir con arsénico, plantea la posibilidad de que una forma de vida que use arsénico, podría ocurrir naturalmente, ya sea en la Tierra, en otro planeta donde el arsénico sea más común.

Según entonces este estudio, el concepto que tenemos sobre la vida su forma y cambio nos lleva a pensar que puede existir la posibilidad de que haya vida superior “por decirlo así” en otros lugares más allá de la tierra en donde los elementos que son inherentes para nuestra vida carecen allí.

Este trabajo es un descubrimiento novedoso, emocionante e importante ya que nos muestra la sustitución de un elemento, el cual se pensaba que no se podía cambiar (fosforo), por otro en la bioquímica, teniendo en cuenta también el cambio en su estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com