ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Enfermería


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

Actividades:

1) Narra en media carilla el proceso que te condujo a la elección de esta carrera; conocía nuestra universidad; que representaciones circulaban acerca de la misma; que conocía del gobierno.

2) ¿Qué es la obsolescencia? Ustedes creen que la U.N.E.R facultad de ciencias de la salud, ¿se encuentra en proceso de obsolescencia? Para ello consulte el texto de rojas mix, M. “siete preguntas a la educación superior del siglo XXI”, desde las pag.141 a 143 y este material de estudio pág.8 y 9.

3) A partir de la lectura del fragmento”… la universidad tiene que formar intelectuales-profesionales genuinos. No solo profesionales a secas, sino profesionales sociales: con conciencia del pasado y emprendedores frente al futuro…”; identifique ¿Por qué es trascendental esta afirmación? Para ello consulte el texto Rojas mix, M “siete preguntas a la educación superior del siglo XXI” desde las pág. 143 a 148.

4) Mencione por lo menos dos cambios transcurrido en la historia de la Universidad Argentina que reflejen la revolución general de la sociedad.

Respuestas:

1) Una vez finalizado el curso de auxiliar de enfermería, dictado en la localidad de Ingeniero Jacobacci, circulaban representaciones por el instituto ATSA, el cual este nos brinda la posibilidad de seguir perfeccionándonos y capacitándonos mediante un convenio que se firmó, con la universidad nacional de Entre Ríos (UNER), la cual no conocía, pero la misma era conocida por su gran prestigio y reconocida por la posibilidad de brindarles a muchos estudiantes que no reciben dentro de la provincia la posibilidad de estudiar a distancia, personalmente decidí seguir con la profesionalización de enfermería, lo cual acerca del gobierno de la universidad no tengo mucho conocimiento, pero espero conocerlo a lo largo de la carrera.

2) La obsolescencia hace referencia a algo que se está volviendo obsoleto, antiguo o arcaico y que por lo tanto cae en desuso. La UNER, no se encuentra en proceso de obsolescencia, porque se va renovando, modernizando continuamente, ya que busca formar profesionales que tengan la capacidad de influir con sus conocimientos en la sociedad. La formación de los mismos se realiza mediante la actualización constante de los conocimientos, y abre paso a nuevos proyectos y convenios como en el que hoy nosotros estamos iniciando y que vamos a llevar adelante a través del contacto diario mediante las redes sociales, es decir que no se queda con materiales antiguos sino que se actualiza constantemente.

3) La afirmación es trascendental porque la función fundamental de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com