ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cosas- Resumen De Video


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las Cosas

La economía de los materiales ha sido la fuerza matriz de la economía de EE.UU desde la segunda guerra mundial, su nombre se refiere a las materias primas con las que los productos están hechos. El sistema esta en crisis ya que que este es un sistema lineal y vivimos en un planeta finito, no se puede interactuar un sistema lineal a un planeta finito indefinidamente, este sistema interactua con el mundo real como sociedades, culturas, economías y el medio ambiente y durante todo el proceso se topa con líneas; líneas que no vemos porque el diagrama esta incompleta ya que uno de los elementos que falta es la gente perto entre esa gente hay personas que sobresalen o superiores como el gobierno ya que la mayoría de porcentaje de nuestro presupuesto van al ejercito.

La producción de bienes de consumo que la hemos estado explotando ya que un tercio de los recursos naturales ha sido consumido; estamos talando, transportando, extrayendo, acabando con la capacidad del planeta. El punto es que estamos usando mas de lo que nos corresponde.

El articulo de mercado de Victor Lebou que ha transitado por todo el mundo, decía: “Nuestra economía productiva… demanda que hagamos del consumo nuestro modo de vida, que la compra y el uso de bienes se convierta en rito que busquemos nuestra satisfacción y del ego en el consumo..Necesitamos que las cosas se consuman, se quemen, se remplacen y se desechen con una velocidad siempre mayor”. Esta norma o articulo tiene emparte contenido con la obsolencia planificada.

La obsolencia planificada quiere decir “diseñado para el basurero” que significa que diseñen cosas inuteles para que las tiremos y vayamos a comprar unas nuevas. Tambien existe la obsolencia percebida, la obsolencia percibida nos convence que hay cosas que están perfectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com