ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen historia de las cosas.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Video Historia de las Cosas (reporte)

Según los libros y las fuentes de información consultadas, se menciona que todas las cosas tienen un proceso básico el cual es, la extracción, la producción, distribución, el consumo y la disposición, a este esquema se le llama “La economía de materiales”, sin embargo, en este reporte veremos que hay mucho mas que este simple sistema lineal, al parecer todos creemos que este sistema es un sistema sin fallas y simple para cualquier persona, pero es importante que sepamos como funciona exactamente y que es lo que hay detrás. Para comenzar tenemos que saber que la parte principal de esto son las personas y como en todas partes algunas personas son mas escuchadas que otras, por ejemplo el gobierno y todas las empresas que son fuente de economía para los países.

La extracción o explotación de recursos naturales es el primer paso en este sistema, lo que en verdad se esta haciendo, es destruir al planeta, ya que a explotar estos recursos estamos afectando el medio ambiente que nos rodea, talando arboles, destruyendo montañas, contaminando ríos, etc. Y esto tiene grandes consecuencias ya que estamos agotando la posibilidad que tenemos de seguir viviendo en este planeta y los estamos explotando de manera exponencial. Después de conseguir estos materiales, entran a un proceso de producción, el cual es el segundo en la lista del sistema, en este proceso se utiliza electricidad, químicos contaminantes para convertir la materia prima en productos que puedan “satisfacer” las necesidades creadas por los medios de comunicación, estos productos no solo son dañinos para nuestra economía si no que también nos afectan a nuestra salud ya que estos compuestos químicos que se utilizan, en muchas de las ocasiones son extremadamente tóxicos para los humanos afectando no solo a nosotros si no a nuestra descendencia.

Todos los problemas que se originan de este sistema lineal de las cosas, son cíclicos ya que al reducir la materia prima y los recursos con los que contaban muchas personas en sus localidades, estas deciden emigrar a otros sitios, con mas regularidad a grandes ciudades, en busca de una vida mejor, sin embargo esto es un sueño que es muy difícil de cumplir, ya que al emigrar a estas ciudades la única manera de sobrevivir es convivir con estos materiales tóxicos de los que he mencionado afectan su esperanza de vida.

El siguiente paso en el sistema es la distribución de estos productos. Este punto, es un punto muy delicado ya que se tienen diferentes puntos de vista en cuando a la producción, lo que en realidad se trata de hacer es fabricar la mayor cantidad de productos y venderlos a un precio bajo, así los consumidores, es decir, todos nosotros que compramos dichos son engañados para seguir con este flujo constante de dinero, para lograr cumplir con este punto, las empresas pagan muy poco a sus trabajadores, si, todos aquellos trabajadores que están en busca de aquel sueño de una vida mejor, por lo tanto nosotros al comprar algún producto en una tienda departamental tenemos que saber todo lo que he comentado hasta ahora y así lograremos conocer la verdad acerca de el origen de las cosas.

La parte mas importante del sistema es el consumo ya que el objetivo de toda la economía de materiales es lograr el objetivo de vender todos los productos fabricados en el menor tiempo posible y en cantidades enormes, la manera de lograr esto es gracias a los medios de comunicación, todos los días somos bombardeados por cientos de comerciales en los cuales no hacen mas que tratar de crear un sentimiento en nosotros de necesidad, y la manera en que logran esto es hacernos sentir que lo que tenemos no es suficiente, que si compramos el producto anunciado en la TV, el Internet, Radio, etc. Vamos a tener una vida feliz y nos vamos a sentir satisfechos y bien con nosotros mismos. Pero no nos damos cuenta en las grandes desventajas que nos trae el ser consumistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com