ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Historia De Las Cosas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 4

Historia de las cosas

Nunca nos preguntamos o nos ponemos a pensar de donde vienen las cosas ni el proceso que se tuvo que llevar a cabo para producirlas, para esto se lleva a cabo un sistema que va desde la extracción hasta el descarte, el cual ha estado afectando al planeta y no toda la gente se ha percatado de esto, es tiempo de que la gente tome conciencia para poder hacer algo al respecto.

Las cosas se mueven en un sistema que se llama economía de los materiales pero este sistema es lineal y es un sistema en crisis porque no puedes correr un sistema lineal en un planeta finito. Este sistema interactúa con nuestro mundo todo el tiempo pero en todo el camino va a topar con límites.

En este sistema hay gente que tiene más voz que otra como viene siendo el gobierno que debería de encargarse de cuidar al pueblo y también están las corporaciones que son más grandes que el gobierno ya que de las 100 economías más grandes del mundo, 51 son corporaciones. Hemos llegado al punto en el que el gobierno se encarga mejor de las corporaciones que del pueblo.

El primer paso del sistema es la extracción que consiste en la explotación de los recursos naturales y con esto se presenta el primer límite ya que nos estamos acabando los recursos, esto hace que nuestro mundo ya no sea habitable porque los recursos son esenciales para vivir. Hemos logrado acabar con el 80% de los bosques naturales en el mundo, esto es algo muy alarmante ya que sin recursos no hay vida.

El siguiente paso es la producción, en este se usa energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales y así se crean productos tóxicamente contaminantes que nos van afectando día con día porque son productos que usamos todo el tiempo. Estos tóxicos afectan en todos los sentidos, el alimento que era el que más nutrientes tenía se ha convertido en uno de los alimentos más tóxicos, este es la leche materna.

No solo estamos acabando con los recursos humanos sino también con la gente, todas las personas que se dedican a estos procesos están expuestas a numerosas enfermedades por culpa de las sustancias tóxicas, así llegamos al segundo limite que es la gran cantidad de contaminación que se genera por la producción.

Después de que los recursos humanos llegan a ser productos se llega a la distribución, esta consiste en vender todos los productos manteniendo unos precios muy bajos para que la gente siga comprando y el inventario este en constante movimiento; en realidad no pagamos por lo que compramos, lo único que se ocasiona con los bajos precios es la pérdida de recursos humanos, de aire limpio y una mala vida a las personas que se dedican a esto.

El cuarto paso es el consumo que se convirtió en el corazón del sistema, este es la prioridad número uno de las corporaciones y del gobierno y como la gente nunca deja de comprar, los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com