ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles FUERON LAS CONDICIONES LABORALES?

Las condiciones laborales fueron de lo más deplorable ya que los indígenas eran esclavos, no tenían derecho a servicio médico, no contaban con material de protección, las minas contenían gases tóxicos, y el uso del mercurio también diezmo la población indígena por envenenamiento.

¿Cuáles FUERON LAS CONSECUENCIAS SOCIALES DE ESTAS PRACTICAS?

La fuerza de trabajo indígena fue la base de dicha actividad, los mestizos general mente eran jefes y los blancos que eran jefes y dueños de la mina.

El reclutamiento forzado de trabajadores indígenas fue una práctica común. Por lo tanto la población indígena se redujo trayendo consigo un déficit en la mano se obra teniendo que traer mas esclavos de otras regiones y generando mas costos para los dueños por el tras lado y compra de estos y generando un mayor mestizaje y combinación de cultura.

¿CONSIDERAS QUE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS MINAS HAN CAMBIANDO EN LA ACTUALIDAD? ¿CREES QUE EL ABUSO YA NO EXISTE?.

El abuso en las minas como en cualquier trabajo en la actualidad se sigue dando, no simplemente con los mineros sino que en cualquier lugar donde los trabajadores que no tienen los suficientes estudios son explotados con varias horas de jornada y muy mal pagados y esto se refleja más en los estados, aunque aquí en el distrito federal no es por demás mencionarlos, además de que ahorita se está dando también por lo que se dio de las reformas de la ley laboral. Además de que los mineros se encuentran en un constante peligro y no cuentan con un buen servicio médico ni con las prestaciones de protección como en lo que paso hace años en COAHUILA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com