ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Algebra


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

CALCULO DIFERENCIAL

Historia del algebra

El álgebra comenzó en Egipto, estos utilizaban el álgebra más que mediciones para sus terrenos y poder repartirlos también la utilizaban para las soluciones de problemas matemáticos, la intención más importante era avanzar en la tecnología para la creación de máquinas modernas que pudieran hacer un avance tecnológico, para poder realizar cosas mas precisas, avanzadas e innovadoras.

Los egipcios podían resolver ecuaciones lineales, cuadráticas y cubicas, en el papiro Rhind, pide equivalente a resolver ecuaciones lineales en la forma x+ax=b ó x+ax+bx=c donde a yb son números conocidos y x es desconocido, ellos lo marcaban en tablillas.

Los matemáticos de Mesopotamia le dieron por utilizar el álgebra y obtener conocimiento de las cuales ellos lograron resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Pero los babilónicos lograron un nivel mucho más alto que Egipto ya que ellos solucionaron: ecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones cubicas.

Algunas culturas sobresalientes son:

La cultura árabe también resolvieron ecuaciones de segundó y tercer grado.

La cultura indú fue uno de los grandes progresos de las matemáticas en donde se utilizaron abreviaturas de palabras y algunos símbolos en este conocimiento que es el matemático así como el algebra.

En la edad de oro se supera la cantidad y calidad en el ámbito matemático.

En el renacimiento fue donde se recopilo todo el conocimiento matemático que hasta ese entonces ya existía.

Algunos de los personajes muy importantes que aportaron en el álgebra son:

Platón fue quien invento el método axiomático.

Pitágoras Postulo el famoso Teorema de Pitágoras c^2=a^2+b^2 y quien logro resolver ecuaciones cuadráticas.

Euclides fue quien recopilo 13 libros del saber matemático que le dio una sucesión lógica y una ordenación sistemática de 465 proporciones.

René Descartes fue quien invento símbolos para las incógnitas

Isaac newton descubrió el teorema del binomio pero no lo dio a conocer fue Wallis quien lo dio a conocer por primera vez.

Grigori Perelman Un gran matemático Ruso, quien logro convertir el Teorema de Poincare en conjetura, del cual logro fue merecedor de un gran premio el cual rechazo.

A conclusión de este tema se comprende que durante años gracias a antiguos y actuales hombres de ciencia, matemáticos muy importantes han aportado sus conocimientos en el álgebra, para más que las soluciones de un problema esto conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com