ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Algebra


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DEL ALGEBRA

La historia del álgebra dio comienzo en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fue posible para ellos dar concreta solucion a ecuaciones lineales y cuadráticas tambien a ecuaciones indeterminadas como con varias incógnitas o variables. Los anticuados babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática utilizando de manera principalmente los métodos practicamente iguales a los que hoy se nos dan a estudiar y emplear. También fueron competentes para solucionar ciertas ecuaciones sin determinadas.

Los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante continuaron con la tradición de Egipto y Babilonia, un ejemplo muy representante es el libro !¨Las aritméticas¨de Diofante es de suficiente más nivel y presenta muchas soluciones admirables para ecuaciones indeterminadas difíciles. Esta sabiduría ancestral sobre como darle un resultado a las ecuaciones se mostro acogedor en el mundo islámico en donde se le dio el nombre de “ciencia de reducción y equilibrio”. (La palabra árabe al´jabru que significa ‘reducción’, es el origen de la palabra álgebra. En el siglo IX, el matemático al-Jwrizm; escribió uno de los primeros libros árabes de álgebra, una manifestacion sistemática de la teoría fundamental de ecuaciones, con ejemplos y demostraciones incorporadas. A finales del siglo IX, el matemático egipcio Abu Kamil denunció y dio a conocer las leyes fundamentales e identidades del álgebra, y resolvió problemas muy complicados.

En las civilizaciones antiguas se escribían las expresiones algebraicas manejando abreviaturas sólo esporadicamente; sin embargo, en la edad media, los matemáticos árabes fueron capaces de describir cualquier potencia de la incógnita x o y desarrollaron el álgebra fundamental de los polinomios, aunque sin usar los símbolos que actualmente usamos. Esta álgebra contenia multiplicacion, dividicion y extraxion de raíces cuadradas de polinomios, así como el conocimiento del teorema del binomio. El matemático, poeta y astrónomo persa Omar Khayyam revelo cómo expresar las raíces de ecuaciones cúbicas utilizando los segmentos obtenidos por intersección de secciones cónicas, aunque no fue capaz de descubrir una fórmula para las raíces. La traducción al latín del Álgebra de al-Jwrizm fue publicada en el siglo XII. Al principios del siglo XIII, el matemático italiano Leonardo Fibonacci consiguió encontrar una muy cercana solución de la ecuación cúbica Fibonacci había conocido países árabes por esta razon muy seguramente aplico el método arábigo de aproximaciones sucesivas.

A principios del siglo XVI los matemáticos italianos Scipione del Ferro, Tartaglia y Gerolamo Cardano solucionaron la ecuación cúbica general. Ludovico Ferrari, alumno de Cardano, pronto encontró la solución correcta para la ecuación de cuarto grado lo que causo que ciertos matemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com