ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Concepto De Ecosistema


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  3.268 Visitas

Página 1 de 2

“Ecosistema, palabra compuesta por öko - “ambiente”, cuyo origen ya fue explicado, y sistema, derivado del griego (systema): “reunión”, “conjunto”, sustantivo proveniente del verbo griego (synistánai): “reunir”, “juntar”, en el que está presente la preposición (syn), que indica compañía. El ecosistema, llamado también sistema ecológico, es el conjunto de elementos del medio ambiente en donde interactúan organismos vivientes y sustancias inertes, intercambiando materiales”.

http://www.correodelmaestro.com/anteriores/1996/septiembre/sentidos4.htm (2)

“Ecosistema es una unidad natural de partes bióticas y abióticas, con interacciones mutuas que producen un sistema estable con intercambio de materia y energía. La palabra ecosistema fue acuñada en 1935, por el ecólogo George Tanslaye”.

http://www.scribd.com/doc/21785134/Derecho-Ambiental-UAP-2009 (3)

“En 1935 Alfred George Tansley (1871-1955) introduce un nuevo término al mundo.

Ecosistema es un concepto ecológico holístico e integrativo que combina los organismos vivos y el ambiente físico en un sistema. Tansley presentó su nuevo término en un artículo de 23 páginas en la revista Ecology titulado The use and abuse of vegetational concepts and terms. Los ecosistemas son de varios tipos y tamaños, representan una categoría en un sistema físico jerárquico desde el propio universo al átomo.

(…) El concepto de ecosistema surge como un argumento teórico, no es el resultado de un estudio técnico y tampoco se presenta como una síntesis de observaciones de campo. Tansley nunca volvió a utilizar su concepto en sus estudios, solamente en algunas revisiones conceptuales”.

http://hydrobio.fcien.edu.uy/EFE_archivos/CLASE2.pdf (4)

“Es así como Arthur George Tansley (1871-1955) propone en 1935 el concepto de ‘ecosistema’. Este término fue posteriormente desarrollado por Lindeman (1941), quien lo concibió desde los intercambios de energía, atendiendo a la necesidad de conceptos que vinvularan diversos organismos con sus ambientes físicos”.

Ecología y Medio Ambiente(5)

“(…) Aunque es el botánico inglés Arthur Tansley quien propone esta noción (1935), habrá que esperar sin embargo a la publicación de un artículo de Raymond Lindeman (1942) para que se convierta en un concepto teórico operativo. Pero Lindeman morirá prematuramente y serán finalmente los hermanos Odum quienes extenderán ese enfoque ‘trofodinámico’ (del griego trophê: alimento), en especial mediante su estudio (1955) de las Silver Springs, fuentes cálidas de Florida”.

Economía y Ecología(6)

(1) Estudiante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com