ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Dinero En Colombia


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL DINERO Y DE LA MONEDA EN COLOMBIA

NOMBRE: Diana Camila Báez Hernández COD: 2070685 GRUPO: H3

INTRODUCCION

El intercambio de bienes entre seres humanos es la actividadbásica en todas las culturas desde siempre, sin embargo, durante el transcurso de los años se ha realizado de diferentes maneras y valiéndose de diversos recursos. Esta evolución es el resultado deavances en la forma de pensar y en la confianza que se da al dinero, además de ser la solución a dificultades que se presentaron por su uso durante las diferentes épocas.

La evolución del dinero hallevado a formar el más grande método para la comercialización de productos a nivel mundial, sin importar el tipo de divisa que se maneje, siempre habrá un factor de conversión, ya sea dineropropiamente u objetos que sean de gran valor.

HISTORIA DEL DINERO

El origen del dinero se remonta a épocas muy antiguas, donde la forma común de comerciar era el SISTEMA DE TRUEQUE, el cual consisteen intercambiar ciertos bienes y servicios por otros, siendo un sistema eficiente para intercambiar pocos productos, sin embargo se presentaban algunos problemas comunes como la equivalencia entre losproductos a intercambiar y la disposición para hacerlo. Cuando la sociedad se comienza a transformar, sus miembros se hacen cada vez más interdependientes y se genera un crecimiento en el comercio, elnúmero de bienes y servicios aumenta y el sistema de trueque no da abasto.

Como nueva alternativa de intercambio surge la idea de adoptar ciertos productos que fueran aceptados de un modo generalcomo unidad de cambio y medida de valor, surgiendo así el concepto de DINERO MERCANCÍA, el cual consistía en un bien que representaba el dinero y el cual tenía un valor intrínseco y era utilizado paraconsumo final de un bien, o sea que tenía un valor de uso. Algunas especies utilizadas como dinero fueron: la sal, el tabaco, el cacao usado por nuestros aborígenes y el ganado, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com