ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Rubeola


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

1Euglena

Euglena

Clasificación científica

Reino:

Protista

Filo:

Euglenozoa

Clase:

Euglenoidea

Orden:

Euglenales

Familia:

Euglenidae

Género:

Euglena

EHRENBERG, 1830

Euglena es un género de protistas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglénidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presenta un estigma o mancha ocular con lutenina, 3-caroteno ycriptoxantina localizados en varias vesículas membranosas próximas al margen del reservorio.

Euglena

(1) Flagelo

(2) Mancha ocular (estigma)

(3) Paramilo

(4) Cloroplasto

(5) Vacuola

(6) Núcleo celular.

Otra parte

El núcleo es grande, siendo la división nuclear interna, sin rotura de la envoltura nuclear (mitosis cerrada), los microtúbulos se forman dentro del núcleo, aun cuando no se forma un típico huso acromático.

Presenta una invaginación anterior (bolsa flagelar), donde se insertan los flagelos. Asociado al mastigonema se observa la mancha ocular que actúa como un tamiz de la luz, antes de llegar a la protuberancia flagelar. Un gran vacuola descarga su contenido la bolsa flagelar. Carecen de cubierta rígida exterior compuesta por celulosa, por lo cual poseen una película flexible dentro de la membrana celular hecha de tiras de proteínas.

Algunos euglenoides poseen unos orgánulos simples sensibles a la luz llamados "mancha ocular" compuestos por fotorreceptores, y una mancha adyacente de pigmento. Es decir, son autótrofas fotosintéticas pero en condiciones de ausencia de luz son heterótrofas, ingiriendo el alimento presente en el agua circundante.

Paramecium

222222222222222

Paramecium aurelia

Clasificación científica

Reino:

Protista

Filo:

Ciliophora

Clase:

Oligohymenophorea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com