ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las células


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Debemos conocer q las células son a los seres vivos como el átomo a la materia y q en ambos casos en el momento en q fueron descubiertos creían q era la ultima porción y en consecuencia ya no se podían compartir en otros elemento.

En el momento que fueron descubiertos , creían que era la última porción y en consecuencia ya no se podían compartir o dividir en otros elementos.

Con el avancé del microscopio nos han demostrado.. equivocados estaban , ya que el interior de las células existen una sustancia jugosa que la descubrió Malpighi Antonio Van leeuwenhock 1650 - 1690 , con lentes en el microscopio que le daban un aumento cerca de 200 veces y por eso se empezó a observar a los proto usuarios , bacterias , espermatozoides , entre otros, todo esto nos ha permitido entender la existencia de un microcosmo.

Esto ha dado lugar a la clasificación de la célula en muchas formas como son Procariontes e Eucariontes.

Las células Procariontes solo tiene un núcleo primitivo. En cambio la célula Eucarionte cuenta con un núcleo verdadero el cual contiene membrana nuclear , nucléolo , cubo nuclear , trama nuclear , entré otros elementos.

También encontramos 3 variantes de célula: animal , vegetal y de hongo

La células autótrofas tienen la capacidad de producir su alimento mediante la fotosíntesis , quimio síntesis.

En tanto las células heterótrofas toma para su alimentación la materia ya laboradas de las que la produzcan.

También encontramos células germinativas o sexuales que son el óvulos y los espermatozoides.

También encontramos células somáticas que son las que constituye todo el organismo.

También debemos considerar el número de cromosomas y por eso lo clasificamos en haploides que son las que contienen la mitad del número cromosómico como son el óvulo y el espermatozoide que contiene 23 pares cada uno.

Esta célula procariota son pequeñas y miden de 1 a 10 micras por lo q todas estas células forman parte de los microbios.

Estas células pueden formar filamentos o micelios en donde su acido nucleico no esta aislado en el citoplasma, también posee un solo cromosoma .

Su división es directa en donde no hay mitosis, también carece de centriolos y micro tuvo.

Para su reproducción celular es por medio de conjugación en donde hay un paso de un donante a un receptor también no forman tejidos tampoco posee movimientos intracelular solo poseen formas aerobias y anaerobias y tiene una gran diferencia en su metabolismo celular, también carecen de mitocondrias y a eso se debe q sus encimas para el metabolismo celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com