ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS CÉLULAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS CÉLULAS

Los organismos vivientes están formados por unidades básicas llamadas células. Las características asociadas con la vida dependen de las actividades que ocurre dentro de las células. Algunos organismos pequeños se componen de una célula. Los organismos de una sola célula se llaman organismos unicelulares. Dentro de esta célula se llevan a cabo todas las actividades de vida del organismo unicelular. Los organismos más grandes están formados por muchas células y son llamadosorganismos multicelulares. Las actividades de los organismos multicelulares se dividen entre sus muchas células.

La mayoría de las células son tan pequeñas que el ojo humano no puede verlas a simple vista. No fue hasta la invención del microscopio que se descubrieron y estudiaron las células. Fue uno de los inventos mas importantes de la historia de la ciencia. El desarrollo de los microscopios ha permitido a los científicos estudiar las células en detalle.

Los primeros microscopio se hicieron alrededor del 1600. Galileo, un científico Italiano, hizo un microscopio compuesto con el que observo insectos. Un microscopio compuesto tiene dos lentes.

Robert Hooke, un científico Ingles, mejoró en algo el diseño del microscopio compuesto. Con su microscopio, Hooke observo muchos objetos incluyendo cortes bien finos de corcho. Lo que vio le recordó unas celdas pequeñas. En 1665 en su libro Micrografhia, Hooke usó la palabra células (celdas pequeñas) para describir las "celdas" que había observado en el corcho. Hooke no había observado células vivientes, pero si había visto las paredes de células que habían estado vivas. Sin embargo se le reconoce a Hooke el haber sido la primera persona que observo e identifico las células. Años después que mejoro el microscopio con un lente de mas aumento, observo células sanguíneas, bacterias y organismos simples que nadaban en una gota de agua.

Para el siglo 19 los microscopios ya habían mejorado mucho. En 1883 Robert Brown, un botánico escocés. Descubrió que las células de las hojas de las orquídeas tenían una estructura central. A esta estructura la llamamos ahora núcleo. Pocos años mas tarde, se uso la palabra protoplasma para referirse al material viviente del interior de las células. En 1838, Mattews Schleiden, un botánico alemán, propuso como resultado de sus observaciones en tejidos vegetales, la hipótesis de que todas las plantas están formadas por células. Al año siguiente Theodor Schwann, un zoólogo Alemán, luego de haber observado tejido animal, amplio la hipótesis y propuso que los animales también están formados por células. En 1858, Rudolf Virchow presentó evidencia de que las células se reproducen para formar nuevas células.

Como resultado de muchas investigaciones, se desarrollo la teoría celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com