ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del microscopio.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2


Historia del microscopio

En el documental nos relata algunos de los acontecimientos más predominantes en la historia de la ciencia, nos narra la historia de cómo se introdujo el microscopio en el siglo XVII y como fue evolucionando este.

Como primer contribuyente y personalmente más importante debido a su descubrimiento, esta Leeuwenhoek que sin ser científico, ni médico, este personaje histórico se dedicaba al comercio de telas, en este oficio se utilizaba una lupa muy potente que permitía ver los hilos a un tamaño mucho más visible. El punto es que a Leeuwenhoek se le ocurrió crear un microscopio en el que el observaba diferente “animalitos” moviéndose por el objetivo, a estos fue los que decidió llamarlos animálculos, así Leeuwenhoek se la pasaba observando todo tipo de cosas en su artefacto y las anotaba en sus notas. Fue así hasta que mando una carta a la real society de Inglaterra en donde a comienzos fue ignorado. Más sin embargo al tiempo se le reconoció todo su trabajo. Leeuwenhoek disfrutaba su microscopio tanto que se la pasaba observando todo ese mundo que el había descubierto, e incluso Leeuwenhoek fue el que por primera vez observo a través del microscopio un espermatozoide y lo que conocemos hoy como eritrocitos, solo que él les llamo glóbulos a las células sanguíneas.

No fue hasta después de otro siglo que el microscopio inventado por Leeuwenhoek se mejorara. Entonces tenemos a Lister, comerciante de vinos adinerado, que su pasatiempo favorito era usar el microscopio. El implemento el uso de otro lente, entonces en vez de ser uno, al ser ahora dos se podían observar mucho mejor las células.

También otro personaje sumamente importante, era Shwann, que él fue el que descubrió y registro que todas las células tenían un núcleo, y que el núcleo era omnipresente. Se la pasaba observando plantas y el polen que estas tenían, pero no solo eso era lo que le fascinaba, sino saber cómo era la estructura de toda una planta.

En el documental se hablaba de Remak que este observó como en las células sanguíneas de un embrión de un pollo se presenciaba la división celular, descubrimiento que desgraciadamente no se le atribuyo. Remak lo que hizo fue contárselo a Virchow, maestro de anatomía muy afamado. Virchow no le reconoció nada y solo le dijo que era un proceso que solo  ocurría en los pollos, pero Virchow lo quiso comprobar el mismo con huevecillos de renacuajo, entonces fue ahí en donde él se dio cuenta que la división celular no solo pasaba en células sanguíneas y menos eran exclusivas del pollo.

Virchow documentó y publicó todo lo que Remak había hecho y todo el mérito se le atribuye a Virchow, solo porque el tenia prestigio.

Benjamín Vallejo Borjas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com