ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del microscopio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por la “Academia dei Lincei” la cual era una sociedad científica a la que pertenecía Galileo, dando lugar a la invención del microscopio en 1660 por el mismo Galileo según italianos o por Zacharías Janssen en opinión de los holandeses en 1590.

                   [pic 2]        [pic 3]        

Las primeras investigaciones en la microscopía aparecen en 1660 y 1665 cuando Malpighi prueba con la teoría de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y entonces Robert Hooke publica su obra de nombre “micrography” y observó el corte de un corcho y notó un material poroso con cavidades poco profundas en forma de celdillas a las que llamó células.

                         [pic 4]                [pic 5]              [pic 6]

Annton Leeuwenhoek un comerciante holandés del siglo XVII con ciertos caprichos de duda crea su propio microscopio el cual le permite observar por primera vez los microorganismos como: bacteria, protozoos, espermatozoides (propios de él) y glóbulos rojos.

                                                         [pic 7]

Durante el siglo XVIII el microscopio obtuvo diversos cambios mecánicos que aumentaron su estabilidad y facilidad de uso, pero sin el desarrollo de mejoría óptica.

Las mejorías ópticas más importantes fueron en el año de 1877 cuando Ernst  Abbé publicó su teoría del microscopio  y da una gran mejoría a la microscopía de INMERSION en la cual sustituye el agua por aceite de cedro el cual permitió aumentos de 2000A.

El microscopio electrónico de transmisión, fue el primer microscopio electrónico que utilizaba electrones remplazando a la luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100000X, todo est0 se logró gracias al desarrollo de Max Knoll y Ernst Ruska en 1931 en Alemania. Y en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrio (SEM)

                                        [pic 8]                  [pic 9]

PARTES DEL MICROSCOPIO ÓPTICO

Está formado por un cuerpo o soporte de metal compacto, el cual está compuesto por una base de metal y un brazo donde se fija el resto de las partes.

BASE: en ella se ubica la fuente de luz con intensidad regulada.

LENTE OCULAR: es la lente situada cerca del ojo de observatorio que amplía la imagen del lente llamado objetivo. Los lentes oculares están incluidos en la cabeza.

EL lente situado cerca de la preparación que amplía la imagen es llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com