ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del voleibol


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

El voleibol, hoy día, es un deporte, en el cual se enfrentan dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.

Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa del este (principalmente en Rusia y Polonia).

El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15 puntos (una diferencia de dos puntos es necesaria después del empate a 14). Los puntos sólo los puede marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dos pases (o sea, tres contactos,)antes de enviar la pelota al campo contrario. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envía fuera del terreno. La pelota debe golpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura. Los saques flotantes, muy de moda, se caracterizan por una trayectoria de la pelota vacilante, como una “hoja muerta”, que hace muy difícil su recepción.

El voleibol como deporte olímpico pasó a formar parte en 1964 y está regido a escala mundial por la Federación internacional de voleibol, que se constituyó en París en 1947,y cuenta con cerca de 110 países afiliados. El primer campeonato mundial se celebró en 1949.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com