ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historial De Salud


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del Historial de Salud

El Historial de salud consiste en la recolección de datos de la salud de las personas (paciente) de forma organizada y sistemática, lo cual es necesario para hacer el diagnóstico de enfermería. Mediante esta fase podemos identificar los problemas reales o potenciales de individuos o grupos y permite plantear los logros que se requieren en el futuro; facilita entonces la intervención de enfermería. Esto permite al profesional de enfermería asegurar la calidad de atención al individuo ya que podemos analizar ordenadamente los aspectos de la salud que están alterados para poder intervenir y luego evaluar el impacto de la intervención de enfermería.

En esta tarea estuvimos realizando un historial de salud (véase material adjunto) y a su vez identificamos la etapa de crecimiento y desarrollo de nuestro cliente. Utilizamos de teorizante a Erik Erikson el cuál describe la misma como:

Generatividad frente a estancamiento. Es una etapa que dura desde los 25 hasta los 60 años aproximadamente en la cuál establecemos nuestras carreras, establecemos una relación, comenzamos nuestras propias familias y desarrollamos una sensación de ser parte de algo más amplio. Aportamos algo a la sociedad al criar a nuestros hijos, ser productivos en el trabajo, y participar en las actividades y organización de la comunidad. Si no alcanzamos estos objetivos, nos quedamos estancados y con la sensación de no ser productivos. Las personas generativas encuentran significado en el empleo de sus conocimientos y habilidades para su propio bien y el de los demás; por lo general, les gusta su trabajo y lo hacen bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com