ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del sistema Cardiaco de realizan en el Historial de Salud


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Lea cuidadosamente las siguientes aseveraciones y conteste utilizando el libro de texto ( Corazón)

  1. Mensione que tipo de preguntas del sistema Cardiaco de realizan en el Historial de Salud.

  1. Infante-
  2. Niño
  3. Viejo
  1. Explique cuál es el mecanismo normal del primer y segundo sonido del corazón.

         El primer sonido del corazón ocurre con el cierre de las válvulas y por lo tanto señala el comienzo de sístole. El componente mitral del primer sonido, precede ligeramente el componente tricúspide, pero normalmente se oyen estos componentes se fusionan como un sonido. Se puede oír en toda la región precordial, pero por lo general es más fuerte en el ápice.

El segundo sonido del corazón ocurre con el cierre de la válvula semilunar y señala el final de la sístole. El componente aórtico del segundo ruido, precede ligeramente del componente pulmonar. A pesar de que se escucha, sobre todo el precordial es más fuerte en la base.

  1. Menciona la diferencia entre el pulso carótida y la vena yugular.

En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

La vena yugular externa desciende desde el ángulo de la cara hasta la parte central de la clavícula, termina en la vena subclavia. Drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara. Se origina por la unión de la vena retro mandibular y la auricular posterior. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello que reciben la mayor parte de la sangre del exterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara. Es formada por la unión de las venas retro mandibular y auricular posterior.

  1. Describe el efecto de la respiración en los sonidos cardiacos.

El volumen de la sístole ventricular derecha e izquierda es casi igual, pero esta puede verse afectada por la respiración.

Los medio de que durante la inspección, se disminuye la presión intratoracica, más sangre en la vena cava, el aumento de retorno venoso más el lado derecho del corazón, lo que aumenta la sístole ventricular derecha y retrasa el cierre de la válvula pulmonar.

  1. Menciona los cambios hemodinámicos en el viejo en el sistema cardiovascilar.

El corazón va a ser otro de los órganos que va a sufrir una serie de alteraciones con el envejecimiento; se ha encontrado con bastante frecuencia 1. engrosamiento del ventrículo izquierdo, probablemente esto se deba a una respuesta a la mayor rigidez de las arterias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com